Lele Pons padece el trastorno obsesivo compulsivo. Foto: @lelepons

Estos famosos enfrentan enfermedades y trastornos que alteran su cotidianidad

Algunos famosos se han visto afectados por algún tipo de enfermedad o trastorno. Influencers, músicos o actores han socializado cómo es su día a día.



Lele Pons

La influencer venezolana Lele Pons -de 27 años- reveló que padece trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Se trata de una afección mental que consiste en presentar pensamientos (obsesiones) y rituales (compulsiones) una y otra vez. Estos interfieren con su vida, pero no puede controlarlos ni detenerlos.

Al respecto, la también cantante señaló al portal womenshealthmag. "Convivir con ello me resulta difícil. Vivo desde muy pequeña con estas condiciones pero, por suerte, tengo las herramientas para sobrepasarlos y mucho apoyo emocional de mis padres, mis terapeutas, mis amigos, mi familia y mi equipo de trabajo. Y para gestionarlo al 100% tomo mis medicamentos".

Bruce Willis

El actor de 68 años recibió un diagnóstico médico definitivo; padece demencia frontotemporal. Esta enfermedad afecta al lóbulo frontal del cerebro y provoca alteraciones en la conducta, además de perjudicar al habla.

La noticia llega casi un año y medio después de que Willis anunciara su retirada debido a un diagnóstico inicial de afasia (trastorno del lenguaje). Esta noticia conmocionó a sus compañeros de profesión.

Lewis Capaldi

Es un cantante y compositor británico de 26 años. Suspendió sus conciertos por motivos de salud. El joven músico sufrió un ataque en mitad de uno de sus shows; eso le obligó a suspender la gira que tenía para este 2023.

Medios internacionales han confirmado que Capaldi padece el Síndrome de Tourette. Se trata de una afección del sistema nervioso (el cerebro y los nervios) que hace que las personas produzcan movimientos y sonidos repetidos (también conocidos como tics motores y vocales), que no pueden controlar.

Michael J. Fox

El protagonista de 'Volver al futuro’ padece Párkinson. Fox, de 62 años, presentó los primeros síntomas de la enfermedad de Parkinson en 1990, durante la filmación de la película Doc Hollywood, aunque no fue diagnosticado hasta el año siguiente. El actor toma medicamentos para tratar la enfermedad.

Su primer libro, 'Lucky Man', se centró en cómo, después de 7 años de negación, aceptó la enfermedad, creó la fundación Michael J. Fox y empezó a luchar a favor de los enfermos de Parkinson.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News