25 de julio de 2018 00:00

Adelanto de ‘Bohemian Rhapsody’ muestra a tres personajes claves para Freddie Mercury

El actor Rami Malik es el encargado de dar vida al personaje de Freddie Mercury en la nueva película de Queen. Foto: cortesía 20th Century Fox.

El actor Rami Malik es el encargado de dar vida al personaje de Freddie Mercury en la nueva película de Queen. Foto: cortesía 20th Century Fox.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En 1970, Londres era testigo del nacimiento de Queen, un grupo de rock liderado por Freddie Mercury, un singular músico y compositor de origen indio, que ha dejado una huella imborrable en la historia de la música y la cultura popular.

Casi 50 años después, sus temas vuelven a ser tendencia. A inicios de junio del 2018 Bohemian Rhapsody, Another One Bites the Dust y We Will Rock You ocuparon tres de los primeros 20 lugares en la lista ‘Hot Rock Songs’ de Billboard, días después del lanzamiento del primer tráiler de ‘Bohemian Rhapsody’.

Además de la expectativa, el video sumó críticas por parte de los seguidores de la banda, porque aparentemente no se mostraba una imagen completa sobre el artista con respecto a su orientación sexual, así como por la forma en que su lucha contra el Sida había sido descrita en la sinopsis oficial como una “enfermedad mortal”.

La biopic narra la historia de Queen, desde los orígenes de la banda junto a un grupo de brillantes estudiantes universitarios de Londres, hasta las alturas deslumbrantes del estrellato internacional, en conciertos que rompían récords de asistencia, incluyendo la legendaria presentación en Live Aid en 1985, que fue vista por 1,9 billones de personas en todo el mundo y con la que se recabó dinero para combatir la hambruna en Etiopía.

El segundo tráiler ofreció más detalles sobre la vida personal y artística del grupo y su líder. Tras su lanzamiento, los representantes de 20th Century Fox en Ecuador presentaron un adelanto de 20 minutos del largometraje, que llegará a las salas de cine el próximo 2 de noviembre del 2018.

En este adelanto sobresalen tres personajes que son claves en la historia de Queen, empezando por el propio Freddie Mercury, interpretado por Rami Malik.

El actor le da vida a un joven y desconocido Freddie Bulsara –antes de adoptar el nombre del dios romano Mercurio-, quien formó parte de un par de bandas antes de conocer a los miembros del grupo de hard rock psicodélico Smile, a quienes les ofrece un par de letras de canciones y una muestra de sus registros vocales, antes de que lo reclutaran como vocalista de una nueva banda, que se llamaría Queen.

En la película, Malik es un actor muy versátil capaz de caracterizar física y emocionalmente a un Mercury en las más importantes etapas de su carrera.

Mary Austin es otro de los personajes alrededor del cual gravita la historia de Freddie Mercury. Interpretada por Lucy Boynton, Austin fue su primera novia, confidente y amiga de toda la vida.

Austin no solo inspiró los versos de la canción Love of my Life, sino que se convirtió en un punto de apoyo durante más de dos décadas a pesar de las infidelidades del artista, su orientación sexual y su enfermedad. Luego se convirtió en la heredera de la mansión en Kensington en la que vivió el artista y la persona que custodia sus cenizas en un lugar secreto.

Video: YouTube, cuenta: James Albeiro Sánchez Narváez

Otro de los protagonistas es Brian May, el guitarrista y astrofísico británico interpretado por Gwilym Lee y que en la cinta aparece como un músico creativo, pero también como un hombre centrado capaz de mantener el proyecto musical en funcionamiento.

Junto a Mercury fueron los principales compositores de las canciones de Queen. Es famoso no solo por haber construido su propia guitarra eléctrica bautizada como la Red Special, sino por los solos y riffs armónicos, que solía tocar con una moneda de seis peniques, como vitela.

Los detalles sobre el sueño, las caídas y la gloria de una emblemática banda se podrán admirar en ‘Bohemian Rhapsody’, una cinta que antes de su estreno ya provoca polémicas –como el despido del director Bryan Singer- críticas sobre el tratamiento de ciertos temas personales del artista y una creciente expectativa por acercarse a la vida del artista y conocer el origen de algunas de sus más famosas canciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)