Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Byron Castillo no jugó con Barcelona en Venezuela por juicio de alimentos

Byron Castillo, jugador del BSC. Foto: EFE.

La ausencia de Byron Castillo en el partido de Barcelona ante Metropolitanos, este 19 de mayo de 2022, por la Copa Sudamericana, generó especulaciones.

“El club emitirá un comunicado”, fue la respuesta que dio el DT Jorge Célico al final del encuentro, que se disputó, en Caracas. El deportista formaba parte de la lista de convocados para el juego, pero finalmente no salió del país.

Un día después, el club refirió que el deportista no viajó por “problemas familiares”, sin dar mayores detalles. Sin embargo, Diario El Comercio puedo conocer que su ausencia se dio por juicio de alimentos.

Captura de pantalla del proceso contra Byron Castillo, registrado en la Función Judicial.

El juicio de alimentos con presunción de paternidad se registró en la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez Y Adolescencia, con sede en el cantón Rumiñahui, bajo el número 17205-2022-00211, el 21 de febrero del 2022.

El proceso se admitió en marzo, por la jueza Jackeline Patricia Meza Mera y se determinó que el deportista debía cancelar USD 119,33 mensuales, como pensión provisional, a favor de la parte demandante.

Captura de pantalla del proceso en contra de Byron Castillo en la Función Judicial.

Además, la unidad judicial solicitó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a Barcelona, remita la información sobre ingresos económicos del jugador. El oficio se copió además al Servicio de Rentas Internas y a la Superintendencia de Bancos.

Es la primera vez que el deportista se pierde un partido por un tema de judicial. Últimamente el nombre de Castillo fue tendencia, a causa de la denuncia presentada por la Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), ante la FIFA, por dudas en sus nacionalidad.