El Midtjylland, donde milita Denil Castillo, no necesitó del ecuatoriano para imponerse en la UEFA Europa League ante el Union Saint Gilloise de su compatriota Kevin Rodríguez. El conjunto danés venció por un marcador de 1-0 al de Bélgica, donde el delantero ecuatoriano sí tuvo acción.
Los clubes se enfrentaron en la tercera fecha del certamen internacional y con distintos presentes. El equipo danés llegaba en la zona alta de la tabla de posiciones, mientras que los belgas ocupaban los últimos sitiales.
Más noticias:
En el caso del Midtjylland, este decidió prescindir de Castillo a pesar de que sí lo tuvo en cuenta en los partidos previos. Antes, el volante tricolor había estado presente en los choques frente al Hoffenheim y el Maccabi Tel Aviv, en los cuales igualó y triunfó.
A diferencia de sus rivales, el Union Saint Gilloise sí decidió contar con su futbolista tricolor. Kevin Rodríguez estuvo presente desde el inicio y se mantuvo en la cancha hasta el minuto 64, en el que fue sustituido por Franjo Ivanovic.
El Midtjylland se impuso y el Saint Gilloise no lo pudo dar vuelta
En el compromiso, el Midtjylland se puso en ventaja de forma tempranera y aquel golpe resultó irreversible para el Union Saint Gilloise. Ousmané Diao puso el tanto para el conjunto danés a los 18 minutos de juego.
En el conjunto belga, Kevin Rodríguez fue una de las principales opciones de ataque, pero aquello no se tradujo en réditos para su equipo. Su cambio en el segundo tiempo tampoco resultó un revulsivo para la escuadra.
Con la derrota, el Union Saint Gilloise quedó en la vigesimonovena posición del certamen con un punto, mientras que sus rivales se posicionaron en el séptimo puesto con siete unidades. Al certamen le restan cinco fechas para definir los clasificados a octavos de final.
Otros dos resultados de ecuatorianos en Europa League
En la tercera fecha de la UEFA Europa League también se llevaron a cabo los partidos del Ferencváros, donde milita Cristian Ramírez, y del Anderlecht, donde está Nilson Angulo. El primero se enfrentó ante el Niza de Francia y el segundo ante el Ludogorets.
Tanto Ramírez como Angulo triunfaron. El Ferencvaros quedó en la vigesimotercera posición y el Anderlecht en la tercera.