Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Barcelona rechaza declaraciones de Sebastían Rodríguez sobre Castillo

Sebastián Rodríguez en un partido de la LigaPro ante el Mushuc Runa en el estadio George Capwell. Foto: Facebook Emelec

Una nueva polémica se abre en el fútbol ecuatoriano que involucra a Barcelona SC y a Sebastián Rodríguez, jugador uruguayo del CS Emelec.

Los canarios publicaron un comunicado oficial este 17 de mayo de 2022, en donde “rechazan las desacertadas declaraciones realizadas por el jugador uruguayo Sebastián Rodríguez, donde se refiere a nuestro jugador ecuatoriano Byron Castillo”.

Los canarios hacen referencia a una entrevista publicada este martes 17 de mayo de 2022 por Balón Latino, sitio que se define como un periódico digital especializado en información sobre jugadores y entrenadores latinoamericanos en el Mundo.

Una de las preguntas que le realizan es sobre “la situación” de Castillo, cuyo nombre concitó la atención de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), que los llevó a poner una denuncia ante la FIFA por la supuesta alteración en la documentación que lo acreditan como ciudadano ecuatoriano.

El capitán del ‘Bombillo’ mencionó que “acá la situación de Byron Castillo la ven complicada y hay varios antecedentes en Ecuador. Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad“, aseguró.

Los canarios hacen “un llamado” para que los involucrados en el fútbol ecuatoriano “no” opinen “desde versiones distorsionadas y dañinas para el fútbol ecuatoriano, que le a abierto las puertas para trabajar”.

En la parte final del texto, los toreros aclaran que su reclamo es contra Rodríguez, y no contra el Emelec, al que desean suerte en su partido de Copa Libertadores de este 18 de mayo ante el Palmeiras.