Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Universidad Católica eliminada de la Sudamericana

Darío Cvitanich (izquierda) es marcado por Gregori Anangonó en el estadio Florencio Sola. Foto: Twitter @CAB_oficial.

La Universidad Católica dijo adiós a la Copa Sudamericana a falta de una fecha para se acabe el calendario del Grupo C. Empató 1-1 en Argentina contra Banfield y sumó un punto que solo sirve para la estadística.

El encuentro se jugó la noche de este 17 de mayo de 2022 en el estadio Florencio Sola. La división de puntos dejó a ambos conjuntos eliminados del torneo

Los ecuatorianos se quedan en la tercera posición del grupo con 5 puntos. Los argentinos son cuartos con 4. El Santos de Brasil es segundo con 7. La serie está liderada por Unión La Calera de Chile con 8 unidades.

El 18 de mayo los chilenos visitarán a los brasileños. Un triunfo de cualquiera de los dos prácticamente sentenciará su boleto de clasificación a los octavos, aunque aun falta una fecha más por disputar.

El primer gol del partido llegó a los 82 minutos, cuando parecía que el 0-0 estaba sentenciado. Jesús Dátolo que, minutos previos ingresó al cambio por Dario Cvitanich, puso el 1-0 con un golazo de chilena.

Darwin Cuero, arquero ecuatoriano de la ‘Chatoleí‘, nada pudo hacer ante el remate del experimentado jugador ofensivo argentino.

Cuando parecía todo sentenciado llegó el 1-1 para la visita. El panameño Ismael Díaz decretó el definitivo empate a los 90+2.

​El próximo 24 de mayo se cerrará el calendario de este Grupo. Santos vs. Banfield, y Unión La Calera vs. Universidad Católica, jugarán desde las 17:15, en horario unificado.

Hay que recordar que solo el primero de grupo se clasifica a la siguiente fase. Los tres restantes dirán adiós a su participación en torneos internacionales durante este 2022.