En Pastaza, los manifestantes se toman tres puentes …
Volcamiento y choque de furgoneta deja 11 heridos en…
Protestas por desabastecimiento de alimentos y gas en Cuenca
Prisión para seis personas con especies endémicas de…
Jueza analiza posponer el juicio de Carlos Pólit pa…
¿Cuándo se acaba el año escolar 2022? Estas son las …
En Tambillo habilitado el tránsito, pese a varios ci…
Movilización de la Conaie recorre el Centro Históric…

Adrián Gabbarini tuvo otra lesión en Liga

Adrián Gabbarini, arquero argentino de Liga de Quito. Foto: archivo/ EL COMERCIO

El portero Adrián Gabbarini, de Liga de Quito, se lesionó otra vez. El guardameta argentino se recuperaba de una dolencia en los ligamentos y ahora tiene una lesión de meniscos.

La reciente dolencia reside en una rotura de meniscos. Ésta se produjo en la misma rodilla en la que Gabbarini había tenido el daño durante la temporada pasada en los ligamentos.  

El futbolista pasó por el quirófano la primera semana de mayo. El miércoles 18 de dicho mes, se le retirarán los puntos de sutura. 

Juan Barriga, médico de la institución alba, mencionó el estado del futbolista en una entrevista con la radio Área Deportiva. El galeno manifestó que el tiempo de recuperación del guardameta, en función del golpe anterior, no se extenderá

La ‘U‘ espera contar de vuelta con su elemento en el mes de junio. Además, Barriga mencionó que se le aligeraron las cargas de rehabilitación. 

Dentro del informe también sostuvo que el futbolista Kevin Mercado, quien era baja, realiza entrenamientos normales con el equipo.

Rotura de ligamentos.

Adrián Gabbarini figuraba como titular y capitán de la escuadra cuando se rompió los ligamentos cruzados. La lesión no le permitió terminar la segunda etapa del campeonato. 

El argentino fue sometido a una artroscopía y se estimó un lapso de seis a ocho meses para que vuelva a las canchas. El contratiempo se produjo en las prácticas cuando realizó un mal movimiento. 


Dos arqueros de nivel

Después de la baja de su portero principal, Liga decidió reforzar el arco. En su reemplazo llegaron el uruguayo Gonzalo Falcón y Bryan Heras.

El refuerzo extranjero le ganó la pulsada al exjugador del Deportivo Cuenca. Es fijo en las alineaciones para la LigaPro y la Copa Sudamericana.

Ambos futbolistas se incorporaron en la época en que Pablo Marini estuvo al mando del equipo azucena. Con el eventual regreso de Gabbarini, Luis Zubeldía tendrá la tarea de decidir quién ocupará la congestionada posición.