Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
La Asamblea termina debate del pedido de destitución…
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil
Hospital Eugenio Espejo mantiene plan de contingenci…
El Pico y placa sigue suspendido en Quito este 29 de junio

El estadio Monumental fue inspeccionado para la final de la Libertadores

El estado Monumental fue inspeccionado este 17 de mayo del 2022. Foto: Twitter @FEFecuador

Delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) visitaron el estadio Monumental de Guayaquil, este 17 de mayo del 2022. El escenario albergará la final de la Copa Libertadores en octubre.  

​Miembros de la Alcaldía de Guayaquil y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también formaron parte de la reunión. Los representantes de estos organismos formarán una mesa interinstitucional para fijar un mecanismo de trabajo de cara a la organización del evento. 

En el encuentro, los delegados de la Conmebol supervisaron el recinto deportivo, hoteles a disposición, las instalaciones de entrenamiento de Barcelona, sede para la Embajada del Hincha y aeropuerto. Anteriormente, ya habían existido juntas con motivo de la final.

Un encuentro previo

En abril, la dirigencia de Barcelona, encabezada por Carlos Alfaro Moreno, recibió al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Durante la visita conversaron en el Estadio Monumental y luego se trasladaron hacia el municipio de la ciudad. 

Al momento de las charlas intercambiaron recuerdos como camisetas de la institución y pequeñas réplicas de la Copa Libertadores entre sí. En dicha ocasión, las autoridades portuarias mencionaron que se espera recibir un mínimo de 40 mil personas. 

Por medio del acontecimiento deportivo, Guayaquil tiene la expectativa aumentar el turismo. Si bien la final de la Libertadores está confirmada, también existe la posibilidad de que albergue la de Sudamericana.
 

Últimos sucesos en el estadio Monumental

La visita de Conmebol se produce una semana después de que ocurrieran incidentes durante el Clásico del Astillero. En el partido contra Emelec se llevaron a cabo actos vandálicos y la infraestructura del Monumental quedó afectada. A su vez, hubo comportamientos violentos racistas

Tras los desmanes provocados, la LigaPro decidió suspender al estadio con un partido sin público y otorgó una sanción económica para Barcelona. De igual forma, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación por los hechos. 

El equipo torero decidió tomar parte e implementó una serie de normas que los espectadores deberán cumplir en un futuro. El club tomará acciones legales contra los infractores del pasado cotejo. 

La Confederación no se ha pronunciado en torno a los hechos suscitados. Después de la primera reunión, trascendió la información en torno a la presencia de delegados de la organización en diversos partidos. Esto como una medida de supervisión.