Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…
Leyendas y tradiciones ecuatorianas se transformaron…
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones

Gualaceo ratifica su buen momento con Vergés como figura

Jugadores del Gualaceo en el estadio Jorge Andrade Cantos el pasado 23 de abril de 2022. Foto: Twitter @Gualaceo_sc

Fue una nueva muestra de talento del uruguayo Joaquín Verges. Su doblete en este fecha 13 le permite al Gualaceo sumar un nuevo triunfo en su temporada de debut en la LigaPro Serie A.

La noche de este 16 de mayo de 2022, el primer gol del partido llegó para el equipo local a los 12 minutos. La jugada la gestó Joaquín Vergés por la banda derecha. Su centro llegó a Gustavo Alles, quien fue derribado dentro del área por Gabriel Marques.

Verges no desaprovechó la oportunidad y anotó el 1-0 transitorio dejando sin reacción al portero Gonzalo Valle. 

La alegría para los locales duró menos de 10 minutos. A los 21′ el defensa central ecuatoriano Esnáider Cabezas anotó el 1-1 con un certero golpe de cabeza que no encontró resistencia en Walter Hinostroza, arquero de destacada actuación en lo que va de jugado el campeonato nacional.

En el segundo tiempo el ‘Súper Guala’ puso el 2-1 definitivo. Nuevamente Vergés puso su firma en el marcador a los 64 minutos con un golazo de media tijera que la ejecutó dentro del área grande, tras recibir un centro desde la parte derecha de la cancha.

Con estos dos tantos, pasó a comandar la tabla de goleadores con ocho dianas. Gabriel Cortez (Barcelona SC), Cristian Martínez Borja (Universidad Católica) y Santiago Giordana, con siete, son sus escoltas.

Suben en la tabla

Con esta victoria Gualaceo escala hasta la séptima posición con 20 puntos. Mismo puntaje que el Aucas que, se ubica un escalón más arriba, por tener un mejor gol diferencia.

El City se estancó en la posición 11 con 14 puntos y sumó su cuarto partido sin ganar. La última vez que lo hizo fue un 4-1 de local ante el Cumbayá el pasado 25 de abril. Luego registró derrotas de visitante ante el Mushuc Runa, 9 de Octubre y Gualaceo, y de local contra el Barcelona SC.

En la fecha 14 el Gualaceo visitará el sábado 21 de mayo al Delfín desde las 15:00. Ese mismo día, pero desde las 20:00, Guayaquil City recibirá a Liga de Quito.