El ‘sexting’ entre adolescentes: ¿por qué se envían …
Al menos cinco muertos y 44 heridos en varios terrem…
El papa Francisco se reunió con Elon Musk
Los misteriosos ‘Peaky Blinders’ que atr…
Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…

Horarios y canales para ver la Libertadores y Sudamericana

Los equipos ecuatorianos buscan mantenerse en los torneos internacionales. Foto: Facebook Libertadores.

La fecha cinco de las Copas Libertadores y Sudamericana se jugará del 17 al 19 de mayo de 2022. Los 64 equipos definen su futuro en los torneos.

En representación de Ecuador, Independiente del Valle y Emelec (Libertadores); y, Liga de Quito, 9 de Octubre, Universidad Católica y Barcelona SC (Sudamericana), se juegan sus últimas cartas para poner su nombre en los octavos de final.

Ninguno de los seis equipos tiene asegurado su boleto a la siguiente fase, por lo que conseguir los tres puntos se vuelve imperioso a la hora de seguir compitiendo.

Quien relativamente tiene mayores posibilidades en la Sudamericana es Liga de Quito, luego de haber ganado sus dos últimos encuentros fuera del estadio Rodrigo Paz Delgado. La quinta y la sexta jornada las jugará en casa, lo que le otorga una ligera ventaja para clasificar.

9 de Octubre y Universidad Católica tienen un complicado panorama. Sus posibilidades matemáticas están intactas, pero se contradicen con sus presentaciones dentro del terreno de juego en donde no han podido sumar la cantidad suficiente de puntos que les permita tener mayores alternativas.

Un caso parecido vive Barcelona SC. No depende únicamente de sus resultados, sino que debe ganar sus partidos y esperar que Lanús sufra algún traspié para alcanzar su objetivo.

En la Libertadores Emelec e Independiente del Valle aún pelean clasificar entre los 16 mejores, pero si dejan escapar puntos en las jornadas restantes verán esfumarse esta chance. 

Copa Libertadores

18 de mayo

17:00 Palmeiras vs. Emelec

19 de mayo

17:00 Atlético Mineiro vs. Independiente del Valle

Copa Sudamericana

17 de mayo

17:15 Banfield vs. U. Católica
19:30 9 de Octubre vs. Guaireña

18 de mayo

19:30 Liga de Quito vs. Defensa y Justicia

19 de mayo

19:30 Metropolitanos vs. Barcelona SC

¿Dónde verlos?

– ESPN
– Fox Sports
– DirecTV
– FB Watch
– Star+