La Selección de Ecuador Femenina Sub-17 goleó 4-0 a Nueva Zelanda en la última jornada de la fase de grupos del Mundial Femenino Sub-17, que se disputa en República Dominicana. Gracias a este triunfo, la ‘Tri’ femenina logró clasificar a los cuartos de final.
El equipo ecuatoriano finalizó en el segundo lugar del Grupo A con seis puntos, tras dos victorias: una ante República Dominicana, el anfitrión, y otra ante Nueva Zelanda. La única derrota fue contra Nigeria.
Más noticias:
Debido a que el torneo cuenta con pocas selecciones, las dos mejores de cada grupo avanzan directamente a los cuartos de final. El próximo rival de la selección ecuatoriana será España, líder del Grupo B.
Ecuador y España se enfrentarán el domingo 27 de octubre, a las 14:30 (hora de Ecuador), en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Ecuador le pasó por encima a su rival
Durante el primer tiempo, Ecuador fue una avalancha de fútbol ofensivo. Dominó por completo, pero careció de puntería y eficacia en sus llegadas al área, lo que impidió que se abriera el marcador en los primeros minutos.
Finalmente, a los 40 minutos, la Selección Femenina Sub-17 de Ecuador rompió el cero con una gran jugada colectiva. Tras recuperar el balón en el área rival, Caprice Chiuchiolo asistió a Doménica Arboleda, quien definió con clase para poner el 1-0.
Solo dos minutos después, Ecuador amplió la ventaja. En esta ocasión, Caprice Chiuchiolo fue la encargada de marcar el segundo tanto. La número 13 disparó desde el sector derecho, y con algo de ayuda de la arquera rival, logró el 2-0.
En la segunda mitad, Ecuador mantuvo el control total del partido. Las ecuatorianas continuaron siendo agresivas en ataque, mientras que Nueva Zelanda, sin reacción, se replegaba sin mostrar intenciones de contragolpear.
A los 74 minutos, Caprice Chiuchiolo selló su doblete y la victoria definitiva. En una jugada individual, la figura del partido regateó a varias rivales antes de disparar desde fuera del área, superando por completo a la guardameta neozelandesa y marcando el 3-0 final.
En el ocaso del partido, Dariana Morán concretó la goleada, con un potente remate para el 4-0.