La Policía Nacional informó las labores investigativas y operativas que desarrolló durante la noche del martes 22 de octubre.
Más noticias
El secuestro
El viernes 18 de octubre de 2024 se conoció que antisociales entraron a un local comercial en Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil.
Tras la irrupción armada, secuestraron a la joven Ivette Jaramillo y se la llevaron con rumbo desconocido. Sus familiares difundieron la noticia y pidieron ayuda de las autoridades.
Además, la familia pidió hacer una cadena de oración por la protección y liberación de la joven. En las noches, los amigos y vecinos se reunían afuera del local para orar.
Videos de las cámaras de vigilancia mostraron cómo los sujetos llegaron en una camioneta blanca y la sacaron del local a la fuerza a la mujer de 22 años.
A pesar de los intentos de Ivette, los hombres lograron meterla al auto y llevársela. Los antisociales se comunicaron con la familia y pidieron 100 000 dólares por su liberación.
El hecho conmocionó a los guayaquileños, pues visibilizó una vez más la vulnerabilidad de la ciudadanía ante las organizaciones delictivas.
La liberación de Ivette
La Policía Nacional informó la noche del martes 22 de octubre que, gracias a la activación de protocolos y labores de investigación, consiguieron la liberación bajo presión de Ivette.
La institución aún no ha comentado los detalles de la liberación aún ni se pudieron aprehender a los responsables.
El padre de la joven agradeció en redes sociales la ayuda de todos quienes oraron por su liberación. Además, compartió que está en casa sana y salva.
Ivette estuvo cuatro días secuestrada en manos de los antisociales, quienes entraron al local del padre en busca de un secuestro para extorsionar a la familia.
Noticia en desarrollo…