El despacho de abogados Senn Ferrero, con matriz en España, será uno de los involucrados para llevar el caso de Byron Castillo y defender a la Tricolor ante la FIFA. Los juristas cuentan con experiencia en el ámbito deportivo y tienen entre su lista a prestigiosos nombres.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) continúa con su defensa ante las acusaciones de Chile por la nacionalidad de Byron Castillo. Por eso, la organización acudió a un experimentado bufete de abogados españoles.
Ante la demanda de los chilenos, la FIFA abrió un expediente sobre Ecuador para investigar los cuestionamientos. El país del sur sostiene que Byron Castillo habría falsificado sus documentos y la FEF lo incluyó en las convocatorias a pesar de ello.
El ente rector del fútbol ecuatoriano fue llamado a presentar las evidencias que respaldan su accionar. Desde el organismo existe tranquilidad y seguridad en cómo se actuó, además de la predisposición de demostrar la legitimidad de los hechos.
Senn Ferrero
La empresa de Bilbao trabaja con la FEF desde hace varios años, de acuerdo al vicepresidente Carlos Manzur, quien lo dio a conocer en Diario El Mercurio de Chile. Anteriormente, el dirigente también explicó en dicha nación la situación de Byron Castillo.
Ferrero Senn se denomina en su página web como: “la única boutique española especializada en el asesoramiento integral en la industria del deporte y entretenimiento capaz de ofrecer un servicio personalizado y de calidad en cualquier parte del mundo”.
Entre las personalidades futbolísticas con las que trabaja se encuentran nombres como el de Cristiano Ronaldo y el agente Jorge Mendes. Además, también están Ronaldo Nazario, Juan Mata, Fernando Hierro y Ander Herrera.
Argumentos para la FEF en caso Castillo
Los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol han mostrado sus argumentos en los que certifican la nacionalidad de Byron Castillo.El Registro Civil también declaró que el futbolista es ecuatoriano.
El defensa de Barcelona SC atravesó un proceso legal en el cual se determinó su ciudadanía y que nació en el cantón Playas en la provincia del Guayas. Las autoridades judiciales le otorgaron un Habeas Data que lo ratificó.
Desde aristas externas al fútbol tricolor, especialistas también han manifestado que el caso es favorable a Ecuador.
Gerardo Acosta, exmiembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), sostiene que la demanda no prosperará en la FIFA, puesto que la organización no determina la nacionalidad del jugador. La decisión se basará en los dictámenes de la justicia ordinaria.