Marco Angulo, jugador de Liga de Quito, estuvo involucrado en un siniestro de tránsito durante la madrugada del 7 de octubre de 2024. Tras 17 días del evento, este 24 de octubre, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez -DT de los albos- reveló que el futbolista abandonó la sala de cuidados intensivos.
En una rueda de prensa en el contexto de la previa del partido entre la ‘U’ y Mushuc Runa por la fecha 11 de la Liga Pro, el entrenador de los albos brindó una actualización en cuanto al estado del futbolista. Este se mostró optimista, señaló que el futbolista ha mejorado y reveló los últimos hechos con respecto a su situación.
Más noticias:
“Tuvimos una buena noticia, creo que fue antes de ayer (22 de octubre del 2024), en la cual nos comunicaron que Marco (Angulo) dejaba la terapia intensiva y pasaba a una habitación normal, producto de que está estable y ha mejorado. Esto nos pone muy contentos”, sostuvo el entrenador azucena.
En virtud de las circunstancias, Pablo Sánchez también detalló que eso va a permitir que el futbolista podrá recibir visitas de sus compañeros y el cuerpo técnico. Aquello, a su vez, estará sujeto a la disposición de la familia de Angulo.
Liga de Quito y un gesto emotivo con Marco Angulo
En su pasado enfrentamiento ante Técnico Universitario, Liga de Quito dedicó su triunfo y el compromiso a Marco Angulo. Tras el compromiso, ‘Vitamina’ Sánchez sostuvo que el grupo resultó afectado a raíz del suceso que afectó a sus dirigidos.
Después de vencer al ‘Rodillo Rojo’, este también sostuvo que se debía hacer un esfuerzo mayor debido a que la consigna era vencer en nombre de Marco Angulo. Asimismo, agregó que él nunca había vivido una situación similar.
Antes del partido ante los ambateños, los jugadores albos también saltaron a la cancha con un cartel con relación a su compañero. En este plasmaron la frase “Va por ti, Marco Angulo“, junto al escudo de la institución de Ponceano.
El siniestro de Marco Angulo
El siniestro en el que estuvo involucrado Marco Angulo se produjo en la Autopista General Rumiñahui, a la altura del Puente Ocho en la entrada a Conocoto. Allí, el vehículo en el cual se movilizaba se impactó con una biga.
En el vehículo en el que se encontraba Angulo también estaban presentes Roberto Cabezas, futbolista de Independiente del Valle que falleció en el acto, y otros tres ocupantes. Después de ello, Angulo fue trasladado al Hospital Eugenio Espejo de Quito.