Gobierno brindará asesoría legal al policía Santiago Olmedo
Incidentes por relleno sanitario El Inga
Guayaquil incorpora 580 nuevos policías al patrullaj…
Municipio de Guayaquil clausura otros tres colegios …
FMI reduce proyección de crecimiento de América Lati…
Guillermo Lasso reducirá al 8% el IVA en Carnaval
Certificados del IESS de hasta 30 días de reposo se …
Empleados de la Iglesia católica alemana se reivindi…

Lluvia y pocos hinchas antes del cotejo Ecuador vs. Chile por las eliminatorias sudamericanas

Ecuador Echeverría fue uno de los primeros hinchas que ingresó a la tribuna del estadio de LDU, el 5 de septiembre del 2021, previo al cotejo Ecuador vs. Chile. Fotos: Carlos Rojas / EL COMERCIO

La lluvia obligó a los hinchas a abrigarse y a buscar donde evitar mojarse en los graderíos del estadio Rodrigo Paz Delgado. el 5 de septiembre del 2021, una hora antes del inicio del cotejo de fútbol entre Ecuador y Chile por las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundo Catar 2022.

Horas antes, el ambiente en los exteriores del estadio no era el de otras fechas eliminatorias. Con mayores controles de seguridad, para evitar contagios por covid 19, las calles no lucieron abarrotadas de gente como en otras ocasiones.

Pocos aficionados transitaban cerca de la puerta principal de ingreso al escenario capitalino, poco después de las 13:00. Uno de estos fue Ecuador Echeverría, un hincha que llamaba la atención por su llamativo sombrero en forma de camello. Sobre la figura estaba una Bandera de Ecuador y también bordadas las palabras Catar, en referencia a la Copa Mundo del próximo año.

Este aficionado llegó desde la provincia de El Oro y aseguró sentirse emocionado por volver a apoyar a la Selección, en el estadio. Esto, porque recién desde el cotejo del pasado 2 de septiembre se aprobó que nuevamente ingresen los hinchas a los graderíos. Eso sí, existen medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, además de una restricción en el aforo.

Ecuador Echeverría fue uno de los primeros hinchas en ingresar a la tribuna del estadio de LDU.

Para los cotejos ante Paraguay y Chile se habilitó el 30% del aforo, es decir 9 927 aficionados como máximo en cada encuentro. Según la Ecuafútbol unos 5 000 hinchas asistieron al cotejo ante Paraguay.

Entre los vecinos del estadio de LDU se encontraba Ernesto Álvarez, propietario de un local de comida que se encuentra justo a la salida del escenario deportivo. El hombre de 49 años lucía una camiseta amarilla de la Tri y esperaba sentado, a un costado del conocido local Las Papas de las María. Este es un negocio que en Quito cuenta con tres sucursales (otra cerca del estadio Atahualpa) y que cuenta con más de 60 años de tradición.

Las ventas en este local se afectaron desde marzo del año pasado cuando los hinchas dejaron de asistir a los estadios, medida que se adoptó para prevenir el avance del covid. “Esperamos que los hinchas vuelvan poco a poco, y esperemos que Ecuador gane también hoy”, dijo este aficionado.

Ernesto Álvarez tiene un local de comida a la salida del estadio de LDU.

El bus que transportó a Ecuador llegó a eso de las 14:00 al escenario deportivo.

En el norte de la capital ecuatoriana, donde se encuentra ubicado el escenario, poco a poco el cielo se llenó de nubes negras. Una fuerte lluvia empezó a las 15:00.

Así estaba la general norte a las 14:00.
La General norte del estadio de LDU a las 15:00 del 5 de septiembre del 2021.

Suplementos digitales