Asesinatos se duplican entre 2020 y 2021 en Ecuador
En Quito, 34 choferes se quedaron sin puntos este 2021
Los 2 caminos: acuerdo o muerte cruzada
La empresa New Stratus busca contrato a 20 años en e…
Autor de ataque con arco en Noruega mató a cinco per…
Corea del Norte lanzó otro misil hacia el mar de Japón
Suiza premia a creadora de la vacuna contra el covid…
Maduro evaluará el futuro del diálogo con la oposici…

Gustavo Alfaro plantearía cinco cambios en Ecuador para enfrentar a Chile

El entrenador de la Selección, Gustavo Alfaro, prepara el plan para la Copa América. Cortesía de la FEF

El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, regresaría a un sistema de cuatro defensas para enfrentar a Chile por las eliminatorias mundialistas de Catar 2022. El juego está previsto para la tarde de este 5 de septiembre de 2021, en el estadio Rodrigo Paz.

Con esa variante táctica, el DT ensayó cinco variantes a su equipo, con relación al que jugó ante Paraguay, el pasado 2 de septiembre, cuando se impuso por 2-0. Con un defensa menos, Xavier Arreaga esperará en el banco de suplentes.

En lugar de Félix Torres jugará Piero Hincapié en la zaga central, que estará acompañado de Luis Fernando León, que fue uno de los líderes de la defensa en el partido contra los guaraníes. Otro cambio en esa zona sería el de José Hurtado en lugar de Byron Castillo.

Castillo fue uno de los jugadores más destacados del partido contra Paraguay. En días pasados, Alfaro adelantó que podría hacer rotaciones en su equipo, para evitar las sobrecargas, considerando que afrontará tres partidos.

En la media cancha se confirmó el regreso de Moisés Caicedo, que cumplió con una fecha de suspensión. El jugador reemplazará a Fernando Gaibor, que salió lesionado en el duelo contra los paraguayos.

Otra variante es la inclusión de Jhojan Julio, en lugar de Joao Rojas; este último fue cuestionado por su rendimiento en el partido anterior. El entrenador espera explotar la velocidad del atacante de Liga de Quito.

Con la salida de Arreaga se abrió un cupo nuevo en el bloque ofensivo, que será ocupado por Junior Sornoza. El volante de Independiente del Valle actuará como un enlace entre los mediocampistas y Enner Valencia, único delantero.

Esta es la posible alineación de la Tri:

Hernán Galíndez; José Hurtado, Fernando León, Piero Hincapié, Pervis Estupiñan; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Ángel Mena, Jhojan Julio, Junior Sornoza; Enner Valencia.

Suplementos digitales