Economía ecuatoriana crecerá 3,55% en 2021, según BCE
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 1 de diciembre
Horarios, feriado: AMT controlará el Pico y placa en…
EE.UU. retira a las FARC de lista de grupos terroristas
Biden planea reglas estrictas para viajeros por nuev…
Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político

Gustavo Alfaro: ‘Ecuador y Chile tendrán una batalla por la posesión del balón’

Gustavo Alfaro, DT de la Selección de Ecuador durante el cotejo ante Paraguay el 2 de septiembre del 2021. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección ecuatoriana, considera que su equipo y Chile buscarán imponer la posesión de la pelota en el partido de este 5 de septiembre del 2021. El juego empieza a las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz.

Sabemos la importancia que Chile le da a la tenencia a la pelota. (…) Para nosotros también es clave el tener la pelota, por lo que será una batalla en la que ambos buscarán la posesión del balón”, expresó Alfaro en la rueda de prensa, la víspera del encuentro.

Alfaro hizo ese razonamiento al analizar el juego de Chile, del que considera le gusta tener la pelota desde la época en que era dirigido por Marcelo Bielsa. “Chile es un equipo que le gusta tener la pelota. Va a ser un partido diferente al que jugamos el otro día con Paraguay, que no quita la complejidad”.

El DT recibió un informe del estado físico de los jugadores. Fernando Gaibor y Félix Torres se recuperan de golpes. Además, ratificó que ya cuenta con Piero Hincapié y Moisés Caicedo, quienes cumplieron suspensiones.

Ecuador recuperó el optimismo en las eliminatorias, tras la victoria ante Paraguay

Suplementos digitales