El volcán Cotopaxi mantiene su proceso eruptivo
Un bus rodó sin control y cayó a una cuneta en Manabí
Natalia Ojeda y su hija Sabina fueron localizadas con vida
Lluvia y neblina en Quito dificultan la visibilidad …
Desaceleración en las exportaciones ecuatorianas par…
María Josefa Coronel renuncia a la Judicatura del Gu…
Empresas de telecomunicaciones denunciaron actos de …
Protestas sociales y bloqueos de carreteras afectan …

Hincapié y Caicedo regresan a la titularidad en Ecuador para enfrentar a Chile. El DT Alfaro mantendrá su esquema

Moisés Caicedo, uno de los jugadores más representativos de la selección de Ecuador que jugará el Mundial Qatar 2022. Foto: FEF

El defensa Piero Hincapié y el mediocampista Moisés Caicedo cumplieron una suspensión y están habilitados para jugar con la selección ecuatoriana ante Chile, este 5 de septiembre del 2021, en el Rodrigo Paz, desde las 16:00.

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, recupera a ambos jugadores, a quienes considera titulares en su alineación. Ambos futbolistas se desempeñaron como estelares en la Copa América de Brasil 2021. La Tri llegó hasta los cuartos de final de ese torneo, donde fue eliminado por Argentina.

Ante la ausencia de sus titulares Hincapié y Robert Arboleda en la defensa y para neutralizar el ataque de Paraguay, el DT Alfaro ubicó a una línea de tres defensores en ese partido. Puso a Fernando León, Félix Torres y Xavier Arreaga.

Durante de la práctica que se realizó este 4 de septiembre, en la Casa de la Selección, Hincapié y Caicedo se entrenaron en el equipo titular. Este día se unió a las prácticas William Pacho, que reemplazó a Franklin Guerra.

Una de las opciones que maneja Alfaro para enfrentar a los chilenos es la de mantener esa línea de tres zagueros, con la intención de fortalecer su zona defensiva. Hincapié regresará a la titularidad para fortalecer la zaga, probablemente en lugar de Arreaga.

Por otro lado, Caicedo retomará su puesto en la media cancha para acompañar a Carlos Gruezo. En ese puesto, ante los guaraníes, actuó Fernando Gaibor, que salió lesionado con un golpe en su tobillo derecho.

Esta es la alineación que usaría Alfaro para enfrentar a Chile:

Hernán Galíndez; Félix Torres, Fernando León, Piero Hincapié; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Byron Castillo, Pervis Estupiñán, Ángel Mena, Joao Rojas; Enner Valencia.