La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

Franklin Guerra será baja en la Tricolor por lesión; su reemplazo será William Pacho

Franklin Guerra quedó desafectado de la selección ecuatoriana, por lesión. Foto: FEF

El zaguero Franklin Guerra sufrió una lesión en la práctica de la Selección ecuatoriana de este viernes 3 de septiembre y no formará parte de la convocatoria de la Tricolor para los duelos contra Chile y Uruguay. Su reemplazo será William Pacho. 

En un comunicado de prensa, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aseguró que el defensor de Liga de Quito venía afectado por problemas físicos. El jugador permanecerá en la concentración de la Casa de la Selección mientras inicia su fase de recuperación, pero no actuará en los próximos partidos. 

William Pacho, defensa de Independiente del Valle, será su reemplazo. El defensa esmeraldeño recibió su primer llamado a la Tricolor y sería una alternativa en la zaga para el duelo frente a la ‘Roja’. 

El jugador ecuatoriano ha actuado en 15 partidos del campeonato ecuatoriano, 10 por la Copa Libertadores y dos por la Copa Sudamericana en este 2021. Es uno de los jugadores consolidados en el esquema del DT Renato Paiva e incluso el Borussia Monchengladbach de Alemania se interesó en su fichaje. 

El DT Gustavo Alfaro todavía no define la alineación que actuará frente a Chile, el domingo 5 de septiembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, pero se prevé pocas variantes, tras la victoria (2-0) sobre Paraguay. El jueves 9 de septiembre, la Tricolor cerrará la triple fecha de los clasificatorios sudamericanos rumbo a Catar 2022 frente a Uruguay. 

Suplementos digitales