La tasa de homicidios en Ecuador se duplicó en los ú…
Migrantes alistan caravana a Ciudad de México
Freddy Carrión fue sentenciado a tres años de cárcel…
Comunidades indígenas de la Amazonía piden reparació…
Colectivos realizaron plantón en Puyo contra femicidio
Mujer embarazada resulta herida en volcamiento de au…
‘Quito es paz’: Lasso en plantón en la P…
Malecón de Guayaquil recupera visitantes a pesar de …

El COE Nacional aprobó la presencia de público para el partido entre Ecuador y Chile

Michael Estrada festejó su gol ante Paraguay con el público, en las gradas. Foto: Vicente Costales/El Comercio

El partido entre Ecuador y Chile por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 contará con público en el estadio Rodrigo Paz, este 5 de septiembre de 2021. Será el segundo juego de la Tri con hinchas en las gradas, después del duelo ante Paraguay.

La decisión se tomó este 3 de septiembre, un día después del juego ante los guaraníes. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se reunió para decidir sobre el tema, tras conocer los resultados de la ejecución del protocolo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, contó a Diario El Comercio, que hubo 13 observaciones en el informe, donde se analizó el comportamiento del público y la aplicación del protocolo que presentó la FEF.

“Ninguna fue de gravedad”, dijo. Sin embargo, hizo un llamado de atención a la FEF para que no se repita la aglomeración que se dio tras el gol de Michael Estrada, cuando el deportista festejó junto a los aficionados que llegaron al escenario capitalino.

Los boletos están a la venta desde el pasado 30 de agosto, en el portal de la FEF, que confiaba en tener nuevamente a sus hinchas en las gradas. Nuevamente se contará con un aforo reducido del 30%.

Los precios son iguales a los del juego ante Paraguay: Las generales USD 45, la tribuna USD 100, palcos USD 200, los palcos y suites para propietarios del estadio Rodrigo Paz están en USD 100.

Suplementos digitales