En febrero se inicia el feriado de Carnaval, uno de …
Más sitios de vacunación contra covid-19 se habilita…
Tres heridos por desplome de casa en Mapasingue, en …
Gobierno brindará asesoría legal al policía Santiago Olmedo
Incidentes por relleno sanitario El Inga
Guayaquil incorpora 580 nuevos policías al patrullaj…
Municipio de Guayaquil clausura otros tres colegios …
FMI reduce proyección de crecimiento de América Lati…

Ecuafútbol ofrece disculpas por la celebración del gol de Estrada; se espera público en el partido con Chile

Jugadores de Ecuador festejan el segundo gol ante Paraguay el 2 de septiembre del 2021. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

En el cuarto minuto de adición, Michael Estrada avanzó por la derecha del ataque de Paraguay y venció con un remate preciso a Antonhy Silva. 

Luego, se sacó la camiseta y fue a celebrar con un familiar en la tribuna. En la euforia, un grupo de hinchas  se arremolinó entorno a él: no hubo distanciamiento y habían algunos aficionados con la mascarilla bajo el rostro. 

“Pido  disculpas al país por ese momento de aglomeración. Debemos ser mucho más cuidadosos,  independientemente de la euforia que nos pueda generar celebrar un gol”, dijo el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas.  El directivo dio una rueda de prensa virtual para hablar de la evaluación del retorno de los aficionados al fútbol. También habló del proceso de venta de boletos para el juego contra Chile, el domingo. 

Según Egas, unas 5 000 personas concurrieron al partido entre Ecuador y Paraguay. Desde las 12:00 a 14:00 se abrieron las puertas para las localidades populares: general y tribuna. Desde las 14:00, palcos y suites.

El directivo reconoció que hubo algunos problemas de logística como entrega de boletos y verificación de los datos. Por ello, anunció la implementación de un Call center y una mesa de ayuda en las plataformas de la Ecuafútbol para que los aficionados presenten sus reclamos, en el caso de que existan inquietudes o temas por resolver. 

El dirigente añadió que en las conversaciones con el COE Nacional, el balance de la jornada es positivo. Por ello, Egas anunció que ya se pueden comprar los boletos para el partido ante Chile, del domingo. La modalidad es la misma: solo hay entradas digitales y no se imprimirá tiques y no se usará las boleterías del escenario de Ponciano, tal como sucedió en el partido contra Paraguay.  El proceso de venta se extenderá hasta las 19:00 del sábado 4 de septiembre.

Neisi Dajomes, la ‘cábala’ en el triunfo de Ecuador ante Paraguay en el Rodrigo Paz

Gustavo Alfaro: Había que tener constancia y paciencia para llegar el gol

Suplementos digitales