Gobierno brindará asesoría legal al policía Santiago Olmedo
Incidentes por relleno sanitario El Inga
Guayaquil incorpora 580 nuevos policías al patrullaj…
Municipio de Guayaquil clausura otros tres colegios …
FMI reduce proyección de crecimiento de América Lati…
Guillermo Lasso reducirá al 8% el IVA en Carnaval
Certificados del IESS de hasta 30 días de reposo se …
Empleados de la Iglesia católica alemana se reivindi…

Neisi Dajomes, la ‘cábala’ en el triunfo de Ecuador ante Paraguay en el Rodrigo Paz

Neisi Dajomes saluda al palco de prensa al dejar la cancha del estadio Rodrigo Paz, el 2 de septiembre del 2021. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La campeona olímpica Neisi Dajomes pisó la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado al final del partido entre Ecuador y Paraguay, que finalizó 2-0 a favor de la Tri el jueves 2 de septiembre del 2021.

Ella estuvo presente en el escenario y en las redes sociales muchos aficionados la han considerado como la ‘cábala’ de Ecuador para alcanzar el triunfo.

Lo cierto es que la medallista olímpica, en el levantamiento de pesas, estuvo contenta y se tomó fotografías con varios aficionados. Cuando pisó el gramado también posó para las cámaras. Allí saludó con otros deportistas, entre estos el ariete Leo Campana. Ambos charlaron brevemente a un costado del campo de juego.

Cuando Neisi dejó la cancha y se dirigió al túnel de salida la saludaron desde los graderíos del palco de prensa y ella respondió con su mano en alto. Estaba sonriente.

Desde que retornó al país, tras ganar la medalla de oro en Tokio 2020, ella ha recibido varios homenajes. El fin de semana, por ejemplo, estuvo en Manabí, donde recibió reconocimientos en Portoviejo y Manta. Allí estuvo acompañada por la también medallista de plata Tamara Salazar y la merecedora del diploma olímpico Angie Palacios.

La tarde del sábado 31 de agosto, también participaron de un reconocimiento por parte de Concentración Deportiva de Pichincha en el coliseo General Rumiñahui.

En el estadio de LDU, incluso conversó con Alfredo Borrero, vicepresidente de Ecuador, quien escribió en Twitter: “¡Qué coincidencia tan especial! Un gusto haberte conocido en persona querida Neisi Dajomes, eres un orgullo para todo el país.”.

Neisi y Leo Campana conversaron brevemente al final del cotejo Ecuador vs. Paraguay

Los homenajes continúan para las halteristas olímpicas Neisi Dajomes, Tamara Salazar y Angie Palacios

Las entradas para el partido entre Ecuador y Chile salieron a la venta

Suplementos digitales