Superintendencia exige a Banco Pichincha contratar a…
Nueve motocicletas fueron retenidas en operativos en Tulcán
31% de privados de libertad están en educación media
Cinco de cada 10 microemprendedoras sufren violencia…
Llori y Blinken hablaron de fortalecer a la democracia
Dosis de Sinovac para infantes es igual a la de adul…
Militares y policías se unen en operativos antidelin…
Lasso dio prioridad a Policía antes que a la Asamblea

Ecuador recuperó el optimismo en las eliminatorias, tras la victoria ante Paraguay

Byron Castillo y Joao Rojas bromeaban después del juego entre Ecuador y Paraguay. Foto: EFE

En la concentración de la selección ecuatoriana hay un buen ambiente. Los jugadores bailan, bromean, ríen… El triunfo del pasado 2 de septiembre ante Paraguay (2-0), mantiene a la Tri como candidato para clasificarse al Mundial de Catar 2022 y al momento se ubica en el tercer puesto de las eliminatorias, con 12 puntos.

Las dos derrotas consecutivas, en junio pasado, ante Brasil y Perú, generaron un ambiente de incertidumbre y desconfianza. La irregular participación en la Copa América ahondó en ese pesimismo, que se reflejó con la poca afluencia de público para el juego ante los guaraníes.

Ese día, el Rodrigo Paz podía recibir a 9 927 aficionados, el 30% de su aforo. Sin embargo, poco más de 4 000 hinchas adquirieron los boletos.

Este 5 de septiembre (16:00) la Tri se mide ante Chile, también en el Rodrigo Paz, pero el panorama es distinto. Los jugadores se sienten en confianza, los dirigentes sonríen y los hinchas nuevamente se muestran optimistas por una nueva victoria.

“De los momentos más lindos e intensos han sido viendo a la selección. Nada es más grande que vivir el calor de nuestra gente. Estamos en camino a la clasificación falta mucho por delante, pero la selección demostró que Ecuador puede creer” dijo Michelle Deller, vicepresidente de la FEF.

Exjugadores, referentes de la Tri, se manifestaron respecto de lo que fue el último juego. Uno de ellos fue Antonio Valencia, que ponderó la paciencia que tuvo la Tri para conseguir su última victoria, pese a la dificultad del rival.

“Felicitaciones chicos por el buen rendimiento. A seguir trabajo, no es fácil la eliminatoria”, publicó Valencia, junto a una foto de los jugadores de la selección nacional.

Una victoria en el partido ante Chile pondría a la Tri un paso más cerca de una eventual clasificación mundialista. Sin embargo, pese al optimismo, los jugadores de la Tri pidieron apoyo y mesura a la hinchada, para no caer en triunfalismos.

Hernán Galíndez, arquero de la Tri, se refirió al rival. “Será un partido difícil ante Chile, pero tenemos la confianza de que podemos ganar” mencionó en rueda de prensa el guardameta, que se apunta como titular por segundo partido consecutivo.

Suplementos digitales