¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…
Periodista comunitario falleció mientras cubría el p…
El 1 de noviembre pasaje del Trole y la Ecovía subir…
Gremios plantean propuestas para ley del sector turístico
La U. San Francisco atenderá a víctimas de violencia…
Guillermo Lasso: ‘Si las manifestaciones persi…
Correa, Arauz y Chiriboga serán convocados por caso …
Quito Turismo alista festival para el Día de Difuntos

Ecuador pondrá a prueba otro invicto en Quito. Chile no conoce la victoria en sus visitas a la Tri

Jaime Ayoví felicita a Antonio Valencia, tras anotar uno de los goles en la goleada ante Chile, en el 2016. Foto: Archivo El Comercio

La última vez que Chile visitó a Ecuador, en Quito, perdió por una goleada categórica de 3-0, en el 2016. La Tri se hizo fuerte jugando en casa ante los araucanos y mantiene un invicto de siete partidos disputados por eliminatorias mundialistas.

Este 5 de septiembre de 2021 se pondrá a prueba ese invicto. La Tri recibirá a Chile desde las 16:00 en el Rodrigo Paz, con la motivación de haber conseguido un triunfo en su último juego, ante Paraguay; su rival, por el contrario, perdió como local ante Brasil.

La Tri sumó cinco victorias y dos empates, cuando se midió a Chile por eliminatorias, en la Capital. El último enfrentamiento fue una contundente goleada de 3-0, con goles de Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo, en el Olímpico Atahualpa.

Este es el registro de enfrentamientos:

3 de marzo de 1985: Fue la primera vez que se midieron por eliminatorias, en Quito. El resultado fue un empate 1-1, en el Olímpico Atahualpa. Carlos Hans Maldonado marcó para la Tri, de penal.

8 de junio de 1997: Los chilenos consiguieron un empate 1-1 en el Atahualpa. El argentino-ecuatoriano Ariel Graziani anotó el gol ecuatoriano.

8 de octubre del 2000: Agustín Delgado fue el anotador del triunfo ecuatoriano, que con el 1-0 logró quedarse con los tres puntos.

10 de octubre de 2004: Fue un juego complicado en el primer tiempo. Sin embargo, en la etapa complementaria Iván Kaviedes y Édison Méndez marcaron para la victoria.

12 de octubre de 2008: Fue un partido cerrado, la Tri consiguió una sufrida victoria de 1-0, con un tanto de Christian Benítez, a 20 minutos del final.

12 de octubre de 2012: Ecuador empezó perdiendo, en el Atahualpa con un autogol de Juan Carlos Paredes, pero logró recuperarse y remontó con un contundente 3-1. Felipe Caicedo marcó un doblete y Segundo Castillo cerró la victoria.

6 de octubre de 2016: La Tri consiguió una importante victoria de 3-0. Antonio Valencia abrió el marcador, Cristian Ramírez incrementó la cuenta y Felipe Caicedo cerró la goleada.

Suplementos digitales