Rusia promete a América Latina que este agosto 2021 …
Ecuador analiza reapertura parcial de la frontera co…
Sinovac instalará en Chile planta de producción de v…
3 728 postulantes respondieron a la primera convocat…
OMS dice que por el momento la variante Lambda del c…
Conaie exige al Gobierno se pronuncie sobre el preci…
Cercas metálicas en las afueras del Palacio Municipa…
Paso a paso: ¿Cómo obtener el pasaporte de vacunació…

Gonzalo Plata es duda para enfrentar a Brasil por una molestia en su tobillo

Gonzalo Plata es uno de los jugadores más destacados de Ecuador en la Copa América. Foto: FEF

En la Selección de Ecuador las alarmas no han parado de activarse. Gonzalo Plata sigue siendo duda para el DT Gustavo Alfaro. El jugador del Sporting de Lisboa todavía no supera la molestia que sufrió en su tobillo derecho y que le privó de jugar ante Perú.

Según se reveló, el jugador deberá hacer reposo. Por tal motivo no se ha entrenado con regularidad. Esto también lo confirmó Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Lo dijo en una declaración donde intentó desmentir que Plata supuestamente había pedido a Alfaro no ser tomado en cuenta para el cotejo.

“El jugador acarrea una molestia de tobillo y no ha podido entrenarse normalmente ninguno de estos días (…) Lo vieron salir en hombros sin poder caminar del partido con Colombia y ¿creen que no tiene nada?”, dijo el presidente de la FEF.

El cuerpo médico no ha determinado qué pasará con Plata y en cuánto tiempo podrá estar recuperado. Por ahora no está descartado para Brasil, pero su presencia sí está en duda.

Plata ya marcó un gol en esta Copa América. Lo hizo frente a Venezuela, en el empate 2-2. También fue considerado el ‘Man of the Match’ (jugador del partido).