Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Gustavo Alfaro: Ecuador merecía estar clasificado con siete puntos

Gustavo Alfaro durante el partido entre Ecuador y Perú. Foto: EFE

Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador, lamentó otra vez los constantes errores defensivos que perjudican a la Tricolor en la Copa América 2021. El equipo nacional desperdició dos goles de ventaja e igualó 2-2 con Perú, en su tercer juego, por el Grupo B. 

El resultado complica a la Tri, que suma cinco partidos consecutivos sin ganar entre las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y el torneo continental. El seleccionado disputará su boleto a la siguiente ronda de la Copa América el domingo 27 de junio (16:00) frente a Brasil. 

En la rueda de prensa posterior al encuentro con los peruanos, Alfaro aseguró que la Tricolor volvió a ser superior en rendimiento y apuntó que a estas alturas el plantel “merecía estar clasificado con siete puntos” y jugarse el liderato con la auriverde. 

El DT reiteró que los goles de Perú llegaron por errores propios, después de un primer tiempo destacado para Ecuador. “Es muy difícil explicar cómo en ocho minutos nos sacaron todo el trabajo del primer tiempo”, mencionó. 

​Alfaro también apuntó al videoarbitraje (VAR). A su criterio hubo un penal favorable a la Tricolor en los minutos finales, tras una supuesta falta de Renato Tapia sobre Fidel Martínez. 

“Me gustaría que (Wilson) Seneme o alguien de Conmebol nos explique por qué la jugada se Fidel Martínez no fue penal. Recién la vi y fue un claro penal”, señaló. 

Alfaro dijo que Ecuador todavía tiene abiertas sus posibilidades para acceder a los cuartos de final y reiteró que los periodistas “hacen cálculos demasiado rápidos” ante una posible eliminación. 

“La Copa ha sido muy buena en rendimiento y mala en resultados. En ningún partido el rival nos superó. Todavía nos sentimos con vida”, dijo el DT. 

La Selección ecuatoriana ocupa la cuarta posición en el Grupo B con dos puntos, con una mejor diferencia de goles (-1) que Venezuela (-3). Los llaneros se enfrentarán con Perú en la última jornada.