Así los artesanos y mypimes pueden acceder al crédit…
¿Cómo la Policía realiza una detonación controlada?
Lo que se sabe del último test Transformar de la Senescyt
EE.UU. colaborará con Ecuador en indagación de atent…
Familias viven en medio de los estragos de la explos…
Cerca de 157 menores fallecieron por sarampión en Zimbabue
México publica nombres de migrantes ecuatorianos fal…
Guillermo Lasso habla de quitar subsidios a ricos, d…

Ecuador todavía tiene opciones de llegar a los cuartos de final de la Copa América

Piero Hincapié se lamentó tras el empate de Ecuador ante Perú. Foto: EFE

Ecuador desperdició dos goles de ventaja e igualó 2-2 con Perú, en Goiania, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América 2021. El resultado complica a la Tricolor, que necesitaría al menos un empate con Brasil para clasificarse a los cuartos de final. 

Es un panorama complejo para la Tri. El seleccionado de Gustavo Alfaro depende de otro resultado: el partido que disputarán en la última jornada Venezuela y Perú. 

Los 'incas' solo necesitan un empate para acceder a los cuartos de final y podrían darle prioridad al descanso de sus jugadores para la siguiente ronda. 

En la llave se clasifican cuatro de los cinco equipos y actualmente Venezuela tiene el panorama más complicado. La Vinotinto tiene dos puntos y -3 de gol diferencia, mientras que la Tri tiene el mismo puntaje, con -1. 

Estas son las posibilidades para Ecuador: 

Con un triunfo: 
- En caso de que Ecuador derrote a Brasil, el rival más fuerte del Grupo B, se clasificaría a la siguiente ronda, más allá del resultado entre Venezuela y Perú. 

Con un empate:
- En caso de que la Tricolor iguale con Brasil en Goiania se clasificará con dos posibilidades: que Perú derrote o empate con Venezuela. Esto dejaría a la Tricolor -en el peor de los casos- con tres unidades y una mejor diferencia de goles que los 'llaneros'.

- Si la Tri empata con Brasil y Venezuela derrota a Perú en la última jornada quedará eliminada de la Copa América 2021

Con derrota: 
- La única manera de clasificarse con derrota es que Perú le gane a los venezolanos con cualquier marcador y Ecuador no pierda con un resultado abultado frente a Brasil.