16 deportistas paralímpicos ecuatorianos competirán en Túnez

Kiara Rodríguez, durante una de sus prácticas en la pista Víctor Emilia Estrada, de Guayaquil. Foto: Secretaría del Deporte

La atleta guayaquileña Kiara Rodríguez encabeza la delegación ecuatoriana que participará en el Grand Prix de Túnez, que iniciará este 14 de marzo de 2021. El equipo nacional, conformado por 16 deportistas, se reunirá esta semana, para realizar el viaje hasta territorio africano. Ellos realizan distintos campamentos de entrenamiento.
“Me siento muy emocionada por competir, conozco a algunas chicas de diferentes países que irán, así que me estoy preparando no tan solo física, sino también mentalmente para representar al Ecuador como se merece”, dijo la atleta.
Rodríguez, que forma parte del Plan de Alto Rendimiento, se sometió a pruebas físicas y psicológicas antes del viaje. La atleta, con discapacidad física, ya está clasificada a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.
Esta competencia le servirá como preparación antes de los paralímpicos. Según Bernardo Valdés, su entrenador, la idea es que la deportista mantenga su marca de 5,40 metros en salto largo, que es su prueba principal.
Roberto Chalá, Damián Carcelén, Rony Santos, Estefany López,
Poleth Méndes, Anaís Méndez, Jordy Congo, Frank Yépez,
Anderson Colorado, Seneida Rodríguez, Darwin Castro,
Jimmy Caicedo, Marlixa Padilla, Clader Aguas y Marco Churuchumbi también estarán en este evento.
Ellos están repartidos en bases de entrenamiento en Salinas, Sucumbíos y Quito, según se informó desde el Comité Paralímpico Ecuatoriano.
- Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, en Japón, se realizarían sin espectadores extranjeros
- China y el COI cooperan para garantizar la seguridad de los Juegos de 2022
- Tres atletas paralímpicos ecuatorianos viajarán a un campamento de entrenamiento en Portugal
- 36 atletas paralímpicos se entrenan en sus casas
Gustavo Alfaro cuenta las claves de su éxito como seleccionador de Ecuador https://t.co/YkQqzUXoBN
— Deportes El Comercio (@deportesec) March 10, 2021