Ecuador participará el Mundial de Atletismo sub-20 que se disputará en Lima, Perú, entre el 26 y 31 de agosto de 2024 con una delegación de 17 nuevas figuras, que esperan emular el buen presente de esta disciplina.
La delegación de Ecuador llega con altas expectativas para el Mundial, más aún cuando hace pocos días los atletas Daniel Pintado (oro y plata) y Glenda Morejón (plata) ganaron medalla para el país en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la categoría de marcha.
Más noticias:
“Ecuador va a Lima con una delegación de 17 deportistas, la tercera más numerosa de Latinoamérica, varios de ellos ya son figuras, pues han sido campeones sudamericanos”, señaló este martes 20 de agosto Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).
El presidente de la FEA dijo a EFE que, para poder participar en el Mundial, “las exigencias serán por marcas mínimas exigidas por la World Athletics en todas las modalidades”.
Las competencias se realizarán en el estadio Atlético de la Videna, escenario con capacidad para 7 500 espectadores que en 2019 fue una de las sedes de los Juegos Panamericanos que también se disputaron en la capital peruana.
También acogió Iberoamericano de Atletismo sub-18 (2023) o el reciente Sudamericano de Atletismo sub-20 que se realizó en julio de 2024.
1 720 atletas de 134 países son los que legaran a Perú para esta nueva edición del Mundial.
Ecuador y sus nuevas figuras
Entre las nuevas figuras estarán Iván Oña, Alex Sánchez y Katherine Barreto, en los 10.000 metros marcha, especialidad en la que Ecuador ha ganado medallas olímpicas con Jefferson Pérez y Daniel Pintado, también medalla de plata con Pérez, con Pintado y Glenda Morejón, en la prueba de relevo mixto.
También estarán Roy Chila, Frank Nazareno, Ian Patta; Pamela Barreto, Génesis Cañola, Xiomara Ibarra, Marolyn Pastrana y Camille Romero, en la especialidad de 4×100 metros.
Completarán la delegación ecuatoriana, Adrian Rodríguez, en los 110 metros con vallas; Yirmar Torres, Hashly Ayoví, en lanzamiento de jabalina; Sylvana Behile, en salto triple; Alison Guamán, en 3.000 metros planos y con obstáculos y Belsy Quiñónez, lanzamiento de bala.
No te pierdas – El Confesionario con Carla Pérez