Incendio causó daños en tres inmuebles del cantón Fl…
Transeúnte impidió el suicidio de un hombre en Ambato
Las mesas temáticas pendientes retoman diálogo desde…
Una comisión especial se sumará a la Asamblea para i…
Falta de coherencia ideológica en los candidatos a l…
Esto se conoce sobre el allanamiento a la residencia…
Una explosión eléctrica en un centro de Google dejó …
Inamhi prevé lluvias con tormentas y posible caída d…

Defensor del Pueblo actuó desde la Cárcel 4 y cesó en sus funciones a la funcionaria que le reemplazaba; la Defensora se pronunció

Freddy Carrión ordenó la destitución de la vicedefensora Zaida Rovira, quien se encontraba subrogando la titularidad de esa institución. Foto: ARCHIVO EL COMERCIO

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, despachó desde la Cárcel 4, en el norte de Quito. Mediante la resolución 032, enviada este viernes 18 de junio del 2021, ordenó la destitución de la vicedefensora Zaida Rovira, quien se encontraba subrogando la titularidad de esa institución.   

Rovira se pronunció sobre lo sucedido. Dijo que la disposición de Carrión llegó en la tarde y por correo electrónico. Ella indicó que la decisión de cesarla en sus funciones es ilegal, porque una resolución con el mismo número (032) la emitió horas antes en la que se topaban otros asuntos de la institución.    

Además, indicó que su subrogación continúa vigente, según una acción de personal emitida este viernes 18. Después dijo que el defensor Carrión sigue sin poder ejercer sus funciones, porque se considera que continúa en ausencia temporal del cargo, según el art. 15 de la Ley Orgánica de la Defensoría.   

El jueves 17 de junio había terminado la licencia por vacaciones solicitada por Carrión, tras ser detenido y procesado por un posible delito de abuso sexual ocurrido 30 días antes en un departamento en el norte de Quito.