Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto

En la Cárcel 4 de Quito aún se espera la llega de más policías; hay temor por Los Choneros

carcel_4

La Dirección de Rehabilitación dice que hasta este sábado 5 de junio del 2021 no recibía una respuesta de la Policía Nacional, para reforzar las seguridades de la Cárcel 4, un centro que está ubicado en El Condado (norte de Quito), frente a un centro comercial y rodeado de casas habitadas.  

El pedido de reforzamiento se planteó luego de que jueces ordenaran que tres hombres vinculados con casos relacionados con Los Choneros sean trasladados a ese centro.  

Un jefe policial contó esta mañana que si envían más personal será solo para la parte externa de la entrada principal, porque en los alrededores hay viviendas habitadas.  

Sin embargo, el oficial confirmó que hasta el mediodía de este sábado no recibía una disposición formal para aquello.  

En esta infraestructura de mínima de seguridad está una persona indagada por el crimen de alias Rasquiña, quien era jefe de Los Choneros

Además, se halla el hombre que daba seguridad a la familia del nuevo cabecilla de esta mafia y un detenido por la muerte de Harrison Salcedo, abogado de Rasquiña. 

La autoridad carcelaria teme que en algún momento se desate un hecho violento, pues en el lugar no hay espacios separados ni pabellones. Hay dos patios que comparten todos.  

En la Cárcel 4 también están recluidos el contralor general del Estado, Pablo Celi; el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, el exasambleísta Daniel Mendoza, entre otros.

#ATENCIÓN | 14 miembros de la banda de Los Choneros fueron detenidos en Guayaquil. En el grupo hay hombres y mujeres » https://bit.ly/2S9SWpI

Posted by El Comercio on Friday, June 4, 2021