Rumania se suma a EE.UU. y Reino Unido y acusa a Irá…
El Papa retoma las audiencias generales tras su oper…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados

El permiso que el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, tomó tras ser procesado finaliza hoy; analiza dos vías para mantener su cargo

Carrión tiene una orden de prisión preventiva que rige desde el 17 de mayo del 2021. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Este 17 de junio del 2021 vence el permiso de 30 días, que el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, pidió como vacaciones luego de ser procesado por el presunto delito de abuso sexual.

Su abogado Stalin Raza indicó que su cliente tiene dos alternativas adicionales para no perder su cargo. La primera es extender los días de vacaciones 15 días más o solicitar una licencia sin sueldo.

El artículo 28 de la Ley de Servicio Público establece que este permiso para ausentarse del cargo puede durar hasta 60 días y debe ser solicitado a través de la Unidad de Talento Humano de la Defensoría.

“Mi defendido analiza ambas opciones y es decisión de él cuál elegir”, indicó Raza.

Además, el abogado dijo que Carrión tomará una decisión entre hoy y mañana. Indicó también que debe solicitar las vacaciones o la licencia en un máximo en tres días laborales para que no se declare el abandono de su cargo. Así lo establece el artículo 48 de la Ley de Servicio Público.

Carrión tiene una orden de prisión preventiva que rige desde el 17 de mayo del 2021. Actualmente se encuentra recluido en la Cárcel 4. Su abogado aseguró que no se ha contagiado de covid-19 y que su estado de salud es estable.

La fase de investigación pública o instrucción fiscal también ya culminó. La Fiscalía pidió a un juez de la Corte Nacional que fije fecha y hora para realizar la audiencia preparatoria de juicio.