El Ministerio de Defensa informó este martes 27 de mayo sobre las labores investigativas y operativas que desarrolló el Bloque de Seguridad en Shushufindi, en donde hallaron piscinas con combustible.
Más noticias
Operativo en Shushufindi
En un operativo desarrollado con el objetivo de desmantelar las redes de contrabando de combustible, el Bloque de Seguridad localizó un acople clandestino al oleoducto en la vía Doch, en el cantón Shushufindi.
En el sitio se encontraron dos piscinas artesanales que contenían aproximadamente 17 000 galones de gasolina.
Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía, unidas como Bloque de Seguridad, decomisaron los indicios hallados en la propiedad.
Además, se realizó la destrucción de las dos piscinas artesanales descubiertas en la zona con el combustible.
Este operativo constituye un nuevo golpe a las economías criminales en el país.
Bloque de Seguridad detiene la sustracción ilegal de combustible
El Bloque de Seguridad, en conjunto con la Fuerza Aérea Ecuatoriana, realizó un operativo para detener el tráfico ilegal de combustible.
En estas labores, lograron ubicar una vivienda que presuntamente era utilizada para sustraer combustible a través de una conexión clandestina al Sistema de Poliducto Nacional. Esta vivienda tenía la fachada de un negocio de venta de arroz.
Los efectivos de los organismos del orden decomisaron los indicios hallados e inhabilitaron esa conexión para impedir el robo.
Entre las pruebas incautadas están un camión y 20 bidones de 250 galones llenos de combustible.
Además, cuatro personas presuntamente vinculadas a este delito fueron aprehendidas en esta operación conjunta.
La Policía Nacional dio a conocer que el operativo se desarrolló en Tungurahua, en el sector de Huachi Grande. La alerta fue dada por la ciudadanía.
Operativo en Pichincha detectó 1 500 galones de combustible
Un operativo se realizó en un terreno ubicado en el sector de Santa Rosa de Pichincha, en donde se detectó la perforación clandestina para la sustracción ilegal de combustible líquido derivado de hidrocarburos.
Entre los indicios que se recogieron en esta operación están:
- Un camión
- 1 500 galones de combustible
- Una manguera de alta presión de 50 m
- Acoples y llaves metálicas
- Dos teléfonos celulares y más objetos
Te recomendamos