14 de October de 2011 10:13

Gobierno firma dos nuevos contratos eléctricos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, anunció que hoy firmará el contrato para la construcción del proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua de 115 megavatios (Mw) de potencia con la empresa china, Hydrochina.

El proyecto, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, tendrá un costo de USD 210 millones y comenzará a operar en septiembre del 2015.

La contratación se hizo de manera directa, sin licitación, debido a que los recursos que se utilizarán en la central vinieron de los últimos créditos otorgados por el Gobierno chino por más de USD 2 000 millones.

Y este crédito condicionaba la contratación de las centrales que lo utilizarían con compañías chinas.

Albornoz añadió que la próxima semana también se firmará la contratación del proyectos Mazar-Dudas en la provincia de Cañar con una potencia de 7 Mw por USD 49 millones. La empresa que contruirá esta central también será china, pero el funcionario no indicó su nombre.

Finalmente, Albornoz añadió que seis centrales termoeléctricas de 120 Mw, instaladas en Pascuales II (Guayas) y que consumían diesel serán trasladadas a la provincia del Oro, cerca de la central Machala Power para que consuman gas natural del campo amistad en el Golfo de Guayaquil, el lugar de diesel.

Este traslado tendrá un costo de USD 20 millones y estará listo en diciembre próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)