Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

En Quito aún no se ha identificado la variante Delta, según el Instituto de la USFQ

En Quito avanza el proceso de vacunación contra el covid-19. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) informó que de las muestras enviadas por los laboratorios y hospitales de Quito no se ha identificado la variante Delta. Esta mutación se observó por primera vez en India y fue catalogada como de preocupación mundial por su mayor contagiosidad.

En un tuit, publicado la tarde de este sábado 17 de julio del 2021 se ratifica que: “no hemos identificado aún la variante Delta”.

Además, se señaló que las 50 muestras del Municipio de Quito aún no han llegado para su secuenciación (análisis para reconocer las variantes).

En entrevista a EL COMERCIO, otorgada la noche del viernes 16 de julio, Ximena Abarca, secretaria Metropolitana de Salud, señaló que se han tomado 150 muestras entre el martes 13 y el jueves 15 de julio.

Primero se enviaron a la Pontifica Universidad Católica del Ecuador (PUCE) para analizar si dieron o no positivo. Eso tarda entre 48 y 62 horas.

Posteriormente, las afirmativas van a la Universidad San Francisco de Quito para la secuenciación y allí se determina el tipo de variante. “Seguramente los resultados los tendremos el miércoles 21 de julio del 2021”.

Abarca además mencionó que esperan enviar un total de 500 muestras de las 10 parroquias con más contagios. Entre ellas, Iñaquito, Calderón, Chillogallo, Cotocollao, Belisario Quevedo, Magdalena, Chimbacalle, Conocoto, Guamaní y Quitumbe.