Procurador del Estado denuncia a legislador que impu…
Muere conductor linchado, tras siniestro en el cual …
Cierre del relleno sanitario del Inga se realizará c…
Incautación de droga se triplicó en los primeros día…
Senescyt habilita nivelación gratuita para el examen…
Colegio de Guayaquil desafía clausura y retoma clases
Carné de vacunas y cédula piden a estudiantes en bus…
5 de febrero de 2023, fecha preliminar para eleccion…

Oferta académica actualizada está disponible para la segunda postulación

Imagen referencial. En total hay 31 311 cupos que quedaron de la primera fase. Foto: archivo / EL COMERCIO

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) informó este jueves 14 de octubre del 2021 que los aspirantes a la educación superior pueden conocer la oferta académica que aún está disponible en el sitio admision.senescyt.gob.ec en donde se encuentra el suplemento actualizado para la segunda postulación.

En el documento se detalla la modalidad de estudio, institución, provincia, cantón y puntaje referencial de cada carrera. La segunda postulación se cumple desde este 14 de octubre y será hasta las 15:00 del sábado 16. En total hay 31 311 cupos que quedaron de la primera fase.

Son 30 universidades y escuelas politécnicas públicas y 13 particulares; 70 institutos superiores técnicos y tecnológicos particulares y 71 públicos en los que se ofertan cupos en 331 carreras.

La asignación se realiza por medio de un sistema automático que considera el puntaje de postulación, los cupos disponibles en cada carrera y la elección libre y voluntaria de los jóvenes. Si el sistema les asigna un cupo, los aspirantes deberán registrar su decisión de aceptarlo o rechazarlo el 18, 19 y 22 de octubre. Si lo aceptan, deberán ponerse en contacto con la institución de educación superior elegida para iniciar su proceso de matriculación, informó la Senescyt.

Además recordó que, si el aspirante obtiene un cupo en su primera opción de carrera y lo rechaza o no se pronuncia, no podrá seguir participando en el proceso de admisión. Y si obtiene un cupo en su segunda opción de carrera y lo rechaza o no se pronuncia, no podrá postular por la misma en las siguientes etapas.

En la primera postulación, las carreras universitarias con mayor demanda fueron Derecho, Enfermería, Administración de Empresas, Medicina, Educación Inicial, Educación Básica, Psicología, Economía, Contabilidad y Auditoría y Trabajo Social.

Entre las tecnologías más demandadas por los jóvenes están Mecánica Automotriz, Electricidad, Contabilidad, Desarrollo de Software, Marketing, Electromecánica, Mecánica Industrial, Administración, Electrónica y Diseño de Modas.

Suplementos digitales