Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…
Cómo acompañar a las mascotas al morir
El máximo jefe de las FF.AA. sobrevoló la cárcel de Cotopaxi
Diócesis en Nueva York ocultó por años abuso sexual …
La eliminación del ISD en el sector aéreo impulsará …
Una caravana por Quito está prevista para la noche d…
Policía libera a un empleado retenido por los presos…
COE de Huaquillas solicita que se revise el estado d…

Más de 200 personas están en cerco epidemiológico por la variante Delta

La ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo que para contener el avance del virus es necesario que la población acuda a vacunarse. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Más de 200 personas se encuentran en cercos epidemiológicos para evitar la expansión de la variante Delta del coronavirus, tras la confirmación de 30 nuevos casos en el país, incluidas las ciudades de Quito y Cuenca, además de los 10 casos inicialmente detectados en Guayaquil y la provincia de El Oro. 

La ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo este martes 20 de julio del 2021, en un conversatorio virtual, que “se han realizado cercos epidemiológicos, se ha hecho seguimiento, estamos haciendo exámenes PCR, muchos ya están saliendo del cerco, estamos haciendo monitoreo comunitario y tamizajes para detectar nuevos casos”. 

Para controlar la propagación del virus, Garzón enfatizó en la importancia de recibir la vacuna anticovid. Señaló que han aplicado más de 6,5 millones de vacunas y hasta los primeros días de agosto está planificado sobrepasar la meta de nueve millones de vacunados con primeras dosis. Ratificó que cumplirán su meta de inmunizar a nueve millones con las dosis hasta el último día de agosto, como se ofreció en la campaña presidencial.

“Los puntos de vacunación que han sido organizados logísticamente por las empresas privadas y por nosotros como MSP, en cooperación con las Fuerzas Armadas, se han llevado a cabo de manera adecuada, cumpliendo y sobrepasando las metas que nos hemos propuesto. Se han aplicado un promedio de 270 000 vacunas diarias, con esto tenemos más que asegurado el cumplimiento de nuestra meta”, dijo la ministra de Salud. 

Además, señaló que la variante Delta no es más mortal, pero sí es más contagiosa, con lo que aumenta la cantidad de casos y por tanto la probabilidad de que esos casos se compliquen y lleguen a fallecer. 

En este mes de julio el país recibirá 10 millones y medio de dosis de vacunas y durante agosto continuarán llegando conforme la planificación, dijo la titular de la Cartera. Además, dijo que este martes llegará la segunda donación por parte de Estados Unidos. 

Hasta el 28 de julio llegarán al país 200 000 fórmulas de CanSino, de una sola dosis, y en agosto arribarán 500 000 dosis más. “Al ser monodosis nos facilita llevarlas a áreas rurales y lejanas del país”, dijo la ministra Garzón, quien además recordó que el fin de semana recibieron tres millones de dosis de Sinovac y 278 000 de AstraZeneca, “con lo cual garantizamos las segundas dosis de los ya inoculados”.

#ATENCIÓN | La variante Delta permanece más tiempo dentro del organismo, hasta 19 días. Las vacunas contra el #covid19…

Posted by El Comercio on Tuesday, July 20, 2021