Luis Arce reivindica ante la ONU que en Bolivia hubo…
Joven murió ahogado al intentar salvar a un perro
La vacunación a los jóvenes en Portoviejo se extende…
El histórico buque neerlandés Azart atracó en Manta
Estado mexicano de Sonora aprueba el matrimonio igualitario
Corte de EE.UU. dicta orden de arresto contra el nov…
Tres heridos por explosión de tanque de gas en la Mi…
Perú cremará el cuerpo de Abimael Guzmán y esparcirá…

¿Cuántas vacunas contra covid-19 arribarán al país este sábado 17 y domingo 18 de julio del 2021?

El sábado 17 de julio de 2021 arribará un lote con 278 800 fórmulas de la proveedora británica AstraZeneca. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Este sábado 17 y domingo 18 de julio del 2021 llegarán 3,2 millones de dosis contra covid-19 a Ecuador. Las firmas AstraZeneca y Sinovac enviarán estos cargamentos. 

El sábado 17, por ejemplo, arribará un lote con 278 800 fórmulas de la proveedora británica AstraZeneca. 

En total, la firma ha enviado 1,6 millones, por medio de venta directa y a través de la iniciativa global Covax Facility. El primer lote llegó el 17 de marzo del 2021. 

El esquema de esta vacuna es de dos dosis, con un intervalo de máximo 84 días, es decir, 12 semanas. Esto, de acuerdo con la recomendación de la Comisión Asesora de Prácticas de Inmunizaciones de Ecuador (CAPI). 

El domingo 18 llegará un cargamento importante de vacunas de la china Sinovac. En total se entregarán tres millones de fórmulas. 

Con ese lote suman 9,2 millones de dosis entregadas por la proveedora asiática al Ecuador. El primer lote ingresó el 6 de marzo, como una donación del Gobierno de Chile. Sin embargo, la primera carga negociada por la administración anterior llegó el 7 de abril, con 300 000 fórmulas. 

El Gobierno actual negoció el arribo de más: siete millones, para solventar la falta de las vacunas de la china CanSino, que tuvo un problema en su línea de fabricación.

Suplementos digitales