1 de octubre de 2019 00:00

Iniciativa promueve la fusión de sabores de Estados Unidos en Ecuador

César Estrella, chef del Swissôtel Quito, será uno de los participantes. Foto: cortesía parlay.digital.

César Estrella, chef del Swissôtel Quito, será uno de los participantes. Foto: cortesía parlay.digital.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelin Caiza
Redactora (I)
caizae@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La iniciativa Sabor USA llega por primera vez a Ecuador para brindar experiencias gastronómicas únicas a los comensales ecuatorianos.

A partir de este martes 1 de octubre y hasta el 6 de octubre del 2019  próximo, 18 restaurantes de Quito, incluidos varios en hoteles de cadenas conocidas, ofrecerán una diversidad de platos, muchos de ellos tradicionales de la cocina americana y otros fusionados con ingredientes americanos.

En Ecuador se puede encontrar una amplia variedad de estos productos, por ejemplo: pato, codorniz, caviar, ostras, almendras, pistachos, aderezos como salsa ranch, honey mustard, BBQ, entre otros.

Cada restaurante participante posee una carta que incluye entradas, platos fuertes y postres con preparaciones diversas, entre las que se puede mencionar BBQ ribs, ribeye steak, lucy juicy burguer, mac and cheese y cheesecakes.

El evento se inicia este 1 de octubre y terminará el 6 de octubre del 2019 ofrecerá platos como BBQ ribs, ribeye steak y lucy juicy burger. Foto:  cortesía parlay.digital.

El evento se inicia este 1 de octubre y terminará el 6 de octubre del 2019 ofrecerá platos como BBQ ribs, ribeye steak y lucy juicy burger. Foto: cortesía parlay.digital.

Andrés Barahona, de la Embajada americana, señala que la iniciativa busca generar información sobre las tendencias de esta cultura gastronómica sobre alimentos, bebidas, recetas y secretos de la cocina de Estados Unidos. Añade que este país se caracteriza por la producción de alimentos con los más altos estándares de calidad, reconocidos a nivel internacional.

Los restaurantes participantes son: La Casa de Bottero, Datu Deli, Restaurante Marcus, Fridays, Hilton Colón Quito, Restaurante Capuletto, Restaurante Zerdo, Restaurante Zinc y Restaurante Zazú.

También estarán el Restaurante S.T. Andrews, Swissôtel Quito, Casa Angus, Hotel Wyndham Garden, Hotel Wyndham Quito Airport y Bluegrass by Smoqe.

18 lugares, entre ellos conocidos hoteles, participarán en la iniciativa Sabor USA. Foto: cortesía parlay. digital.

18 lugares, entre ellos conocidos hoteles, participarán en la iniciativa Sabor USA. Foto: cortesía parlay. digital.

Barahona resalta que la comida fusión es una de las opciones preferidas por el comensal y que, además, presenta a los chefs y cocineros la oportunidad para que, con creatividad, generen nuevos platos con ingredientes americanos, mismos que realcen sabores, aromas y texturas.

Un ejemplo de esta fusión son los platillos surf and turf, en los cuales se combina un corte de carne americano con camarones ecuatorianos. Según Barahona, también se puede trabajar en costillas americanas en una salsa de uvilla. Asimismo, hay recetas de este tipo con hierbas ecuatorianas como protagonistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)