Estadounidense muere al infectarse con bacteria carnívora al comer ostras crudas

Un caso de muerte por comer ostras crudas generó una alerta en EE.UU. Foto: Freepik

Un hombre de 54 años falleció a causa de una bacteria carnívora tras consumir ostras crudas en Estados Unidos, condado de St. Louis, Missouri.

Así lo dieron a conocer los medios internacionales. El hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada, había adquirido las ostras en el establecimiento de comida.

La enfermedad que provocó su muerte es conocida como vibrio vulnificus, una infección que se adquiere mediante el consumo de mariscos crudos o poco cocidos, como las ostras. No obstante, la bacteria puede ingresar al organismo a través de heridas en la piel expuestas al agua de mar.

Síntomas de la vibrio vulnificus

El Departamento de Salud Pública (DPH, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia la semana pasada después de este incidente.

Los síntomas típicos de la vibriosis incluyen diarrea acuosa, calambres, náuseas y vómitos, generalmente apareciendo dentro de las primeras 24 horas.

Aunque en la mayoría de los casos la enfermedad es leve y desaparece sin tratamiento en tres días, hay ciertas cepas que pueden ser mortales, pudiendo ser un tercio de los infectados.

Ostras crudas y local

Tras conocerse este suceso, las autoridades del DPH aseguró que "no hay evidencia de que el establecimiento haya contaminado las ostras, ya que probablemente estaban infectadas antes de llegar al negocio", por lo que el resto fue confiscadas como medida de precaución.

Más noticias

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales