Cinco madres denuncian recibir la misma ecografía 5D de sus hijos

Imagen referencial. El caso se viralizó en internet luego que una de las madres afectadas difundiera la supuesta imagen de su bebé. Foto: Twitter

El nacimiento de un bebé se espera con mucha emoción debido a las sensaciones que esto genera: alegría, inquietud, expectativas, entre otras.

Una de las partes principales del proceso de ser padres son las visitas al médico en donde por primera vez se tiene un acercamiento profundo y visual con el ser humano que pronto nacerá.

Las ecografías que se realizan periódicamente para ver la evolución del bebé son para muchos padres momentos únicos e inolvidables.

Las imágenes obtenidas en los ecos se consideran las primeras fotografías de los hijos guardándose en algunos casos como un recuerdo.

Presunta estafa

Sin embargo, este momento no fue del todo feliz para varias madres que acudieron a una clínica en Formosa, en Argentina.

Las mujeres aseguran haber sido víctimas de una estafa colectiva de una misma ecografía 5D.

El hecho se viralizó cuando una de las afectadas compartió en redes sociales, el 19 de junio de 2023, la foto de su futuro bebé y recibió una respuesta de una conocida que aseguraba que el bebé que llevaba en su vientre era el mismo.

Para alertar a otras madres difundieron el caso Twitter y TikTok descubriendo que habían más víctimas de la clínica ginecológica.

Antonella Roglan, una de las involucradas publicó: "Por ahora somos tres mamás a las que una clínica estafó con una foto de un bebé que no es el nuestro, está de más decir que encima que cobran carísimo uno se va ilusionado por ver a su bebé y tener un lindo recuerdo".

La difusión de las imágenes provocó que usuarios en internet reaccionen sorprendidos asegurando que ellos también guardan la misma fotografía.

"Mi sobrino tiene 4 años y tenemos la misma ecografía en un cuadro en el modular, no te puedo creer. Me muero literal, tengo el mismo, quiero llorar", escribió una mujer.

Tras el post una quinta mujer apareció asegurando que le entregaron la misma imagen pese a que su bebé será una niña.

Por otra parte, un usuario de Twitter señaló que se trata de un "software que completa una ecografía. No una foto. Por lo tanto pueden verse todos semejantes".

La clínica que provocó las presuntas estafas no se ha pronunciado.

Más noticias:

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales