3 de abril de 2019 09:28

Concurso iberoamericano premiará recetas de comunidades migrantes

Un concurso gastronómico que invita a contar cómo preparan las recetas de sus países los migrantes iberoamericanos. Foto: Cuenta Twitter @SEGIBdigital

Un concurso gastronómico que invita a contar cómo preparan las recetas de sus países los migrantes iberoamericanos. Foto: Cuenta Twitter @SEGIBdigital

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El concurso Sabor a Iberoamérica lanzado hoy, 3 de abril del 2019, por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) premiará con USD 500 a diez recetas gastronómicas de comunidades migrantes que resalten la experiencia intercultural de la cocina.

El concurso estará abierto hasta el próximo 1 de junio para cualquier persona de los 22 países iberoamericanos y premiará "historias de recetas culinarias tradicionales de las comunidades migrantes de la región", explicó en un comunicado la Segib.

Las propuestas en español o en portugués deberán incluir una receta de la comunidad de procedencia del postulante, la historia que se encuentra detrás de ella y la forma en que esa receta "se ha insertado en la sociedad de acogida, en el contexto de una experiencia migratoria", explica la nota.


Añade que se buscan recetas que "visibilicen las experiencias de interculturalidad" entre la cocina tradicional y la innovación creativa, en un certamen que quiere "fortalecer" la idea de Iberoamérica "como una región cuyo desarrollo ha estado estrechamente vinculado a las migraciones internacionales".

Se trata de una convocatoria de Segib junto a los programas de cooperación iberoamericana IberCultura Viva e Iber-rutas y la iniciativa IberCocinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)