Tribunal retira la nacionalidad ecuatoriana a Julian…
Uganda aprueba la pena de muerte para quienes realic…
Rusia acumula ya más de 155 000 fallecidos por covid-19
Asciende a más de 3 700 el número de desplazados por…
Berlín plantea acabar con test gratuitos de covid cu…
No respetar el certificado de vacunación en Francia …
Al menos 6 muertos por fuertes lluvias en campamento…
Videos registran la fuerte explosión en zona química…

MAE realiza las investigaciones sobre el decomiso de 26 toneladas aletas de tiburón decomisadas en China

En los contenedores había más de 300 bolsas de nylon en donde estaban las aletas de tiburón. Foto: Twitter Fiscalía

En los contenedores había más de 300 bolsas de nylon en donde estaban las aletas de tiburón. Foto: Twitter Fiscalía

En los contenedores había más de 300 bolsas de nylon en donde estaban las aletas de tiburón. Foto: Twitter Fiscalía

El Ministerio del Ambiente y Agua inició las investigaciones sobre la procedencia de las 26 toneladas de aletas de tiburón provenientes de Ecuador, que fueron decomisadas en Hong Kong, China. Así lo informó esta entidad este jueves 7 de mayo del 2020, mediante un comunicado.

Según el MAE, se están coordinando acciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador. Además, hoy se convocó a los representantes de diversas entidades del Estado para reforzar la aplicación de las medidas de protección de la fauna marina del país.

La noticia sobre el decomiso de las 26 toneladas de tiburón, pertenecientes a 38 500 ejemplares, fue difundida ayer por el South China Morning Post. Según el medio asiático, los dos contenedores habrían llegado desde Ecuador a Hong Kong en enero de este año. Al abrirlos, entre el 28 de abril y el 4 de mayo, el cargamento fue descubierto.

El Ministerio de Producción Exterior, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca también difundió un comunicado esta mañana en el que se explica que ya se ha solicitado la información necesaria para poder establecer sanciones.

Esta entidad dice que si el recurso proviene de actividades relacionadas a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, se sancionará con multas de hasta USD 700 000.

Mediante su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado explicó que “se articulan canales con la Embajada China para solicitar información respecto a las 26 toneladas de aletas de tiburón que llegaron a Hong Kong, procedentes de Ecuador”.

La Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero de la Asamblea Nacional analizará mañana cómo se produjo la pesca de estos tiburones, el envío, instancias públicas debieron intervenir en el control de esta actividad ilegal y cómo llegó el cargamento hasta su destino.

“No se descarta la posterior convocatoria a las autoridades inmersas en esta temática para que expliquen su accionar”, dice la Asamblea Nacional.