Policía ejecuta allanamientos por agente asesinado e…
Centros de diversión nocturna, suspendidos por alert…
Dos renuncias en cúpula de la Izquierda Democrática …
‘Alertas termales extremas’ se registran…
En Quito arrancó el juicio contra Ola Bini
Macron insta a que el aborto sea un derecho básico e…
Exviceministro de Minas: La investigación sobre irre…
Ómicron gana terreno y concentra un 72% de casos globales

Plaza: ‘La combinación de vacunas es una excelente opción’

Países avanzan procesos de inoculación ante advertencia de la presencia de la variante ómicron. Foto: EFE

La combinación de vacunas, para la aplicación de la tercera dosis, refuerza hasta tres veces más la respuesta inmunológica, frente a la aplicación del mismo biológico, afirmó este miércoles 1 de diciembre de Francisco Plaza, ex presidente del Colegio de Médicos del Guayas.

“La combinación de vacunas es una excelente opción, especialmente para los mayores de 60 años La AstraZeneca nos viene bien”, afirmó el médico en entrevista en Ecuavisa.

Según el experto, es oportuno iniciar la colocación de la tercera dosis, sobre todo, en los adultos mayores, grupos vulnerables y personal de primera línea, ante la alerta de la presencia de la variante ómicron a escala mundial.

Plaza destacó las acciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de aplazar el retorno obligatorio de clases presenciales. Agregó que ahora el grupo de médicos solicita la suspensión del feriado de Fin de Año y Carnaval. “Lo hizo la municipalidad de Bolívar con su Carnaval”, dijo.

El médico recomendó mantener las medidas de seguridad como el uso correcto de mascarilla, distanciamiento social y evitar las medidas de afecto: “nada de besos, nada de abrazos… porque volvimos a la misma costumbre”, acotó.

Suplementos digitales