'Supermán' López se reivindicó y se llevó la Vuelta a San Juan

Miguel Ángel 'Supermán' López celebra el triunfo en la Vuelta a San Juan 2023. Foto: Twitter Vuelta a San Juan
El colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López se proclamó vencedor de la 39 edición de la Vuelta a San Juan de ciclismo, en la última etapa que tuvo un recorrido de 112 kilómetros.
El australiano Sam Welsford (DSM) se acreditó la última etapa, en un ‘esprint’ con los ciclistas Remco Evenepoel y Simmons. Pero 'Supermán' López se mantuvo seguro para ganar la Vuelta.
López y otros ganadores
El colombiano 'Supermán' Lopez, del equipo de Medellín, se hizo con la victoria final en Argentina. Subió a la cima del podio acompañado de Ganna (Ineos) y de otro colombiano, Sergio Higuita (Bora Hansgrohe).
‘Supermán’ ha vivido episodios convulsos en los dos últimos años. En el 2021, Movistar le rescindió el contrato después de su ‘Yo me bajo aquí’ en la 20ª etapa de la Vuelta a España, y recientemente Astana lo expulsó del equipo.
Revancha de López
López hizo público que conocía nuevas informaciones acerca de la posible vinculación con el doctor Marcos Maynar. Este último es investigado por dirigir sobre una red de dopaje en el deporte.
Sin equipo, señalado y con el convencimiento de estar viviendo una injusticia, López encontró acomodo en su país, ya que le acogió en sus filas el Medellín, donde milita el español Óscar Sevilla.
Después de esa situación, el presente y el futuro de López quedaron en tinieblas, fuera del World Tour y clamando venganza. López se agarró a la Vuelta a San Juan para demostrar que a sus 28 años y un brillante palmarés que incluye podios en Giro y Vuelta, tiene nivel para volver al World Tour.
“Yo no me rindo y voy a luchar contra las injusticias”, señaló 'Supermán', el pasado miércoles 25 de enero del 2023, al comparar su caso con el de su compatriota Nairo Quintana.
Fueron unos días de oscuridad, pero se siente muy bien regresar a la luz, gracias @team_medellin por la confianza y el trabajo, gracias familia por estar y ser mi pilar, gracias @vueltasanjuanok y Argentina 🇦🇷, gracias a quienes están en las buenas y en las malas. pic.twitter.com/BDOHeOB3AT
— Miguel Angel Lopez Moreno (@SupermanlopezN) January 30, 2023
Los triunfos de 'Supermán'
López (Pesca, 28 años) mandó un mensaje a los equipos del World Tour con una victoria que cimentó con su exhibición en el Alto Colorado, donde destrozó a todos sus rivales.
Con 24 victorias en su palmarés, que incluyen 3 etapas de la Vuelta y 1 en el Tour, ‘Supermán’ busca en el Medellín un impulso para volver a la máxima categoría del ciclismo.
López ganó el pulso al campeón del Mundo, Remco Evenepoel y al colombiano Egan Bernal, quien levantó expectativas, pero hubo de retirarse lesionado en la sexta etapa.
Evenepoel atacó en El Colorado sin ningún tipo de efecto, y en la última etapa no fue ni la sombra del corredor que ganó la Vuelta o el Mundial. La primera prueba del año tan solo le sirvió para cumplir con los primeros entrenamientos.
Miguel Ángel López sucedió en el palmarés a Remco Evenepoel, ganador en el 2020. Un año antes, en 2019, se impuso su compatriota Winner Anacona.
- Richard Carapaz tiene listo su calendario para las carreras del 2023
- Miguel Ángel López ganó la etapa reina de la Vuelta a San Juan
- Nairo Quintana no se retira pero aún no encuentra equipo
Visita nuestros portales:
- Las noticias de Quito en www.ultimasnoticias.ec
- Lo mejor del fútbol solo www.benditofutbol.com
- Negocios y emprendimientos www.revistalideres.ec
- Más sobre el hogar en www.revistafamilia.ec