Dominic Barona ganó bronce en el Panamericano de Surf

Dominic Barona, durante su participación en el Panamericano de Panamá. Foto: Instagram de la surfista
La ecuatoriana Dominic Barona se destacó en Panamá, donde se disputaba el Campeonato Panamericano de Surf, tras quedarse con la medalla de bronce.
‘Mimi’ se clasificó a la final como segunda de su heat, con 9,10 puntos. La llave clasificatoria fue apretada, junto a la brasileña Laura Raupp (que terminó con el primer puesto), la argentina Ornella Pellizari y la peruana Sol Aguirre.
La final se disputó la mañana de este 13 de agosto de 2022 y la tricolor se quedó con el tercer lugar, con 10,70 puntos. Este evento forma parte del proceso de clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.
“No puedo decir que estoy triste, estoy feliz. Di todo de mi, la luché hasta el final, el mar cambió mucho, estuve concentrada. Si lloro es de emoción por lo que estoy viviendo, estoy valorando aún más el proceso”, dijo la deportista.
Hizo historia al ser la primera surfista ecuatoriana en unos Juegos Olímpicos, cuando participó en Tokio 2020. Espera repetir ese hito en París 2024.