Investigan a psicólogo en Cuenca por 13 denuncias de…
Dos sentenciados por robo en centro comercial de Cay…
Rusia multa a Twitch por 'noticias falsas' sobre inv…
Radiación y luego granizo, por cambio brusco de clim…
Durán investiga dos casos de fallecidos con síntomas…
Multa para vehículos matriculados en otros cantones …
Muertes violentas aumentan en Guayas en medio de las…
¿Cómo consultar lugar de votación en Ecuador? Revise…

André Onana, arquero de Camerún, excluido del Mundial por altercado con su DT

Onana de Camerún abandona concentración de Camerún por discrepancias con seleccionador. Foto: Agencia EFE

El arquero de Camerún André Onana fue separado de su selección y excluido del Mundial después de un altercado con el DT Rigobert Song. La razón fue un pedido para cambiar su estilo de juego.

El guardameta del Inter de Milán se negó a acatar el pedido. Tras la disputa, este debió abandonar la concentración de los africanos.

Sorprendió la alineación de ante Serbia al no ver al arquero Onana con Camerún ni en el once inicial, en el que estuvo Devis Epassy, ni en el banquillo tras arrancar el Mundial de Qatar como el titular.

Sin embargo, según pudo saber EFE, el sábado, tras la derrota frente a Suiza (1-0) se produjo un intercambio de opiniones entre el portero y su seleccionador, que le pidió que cambiase su estilo de juego y arriesgase menos en las salidas y con la pelota en los pies.

Esto no fue aceptado por Onana y, al verse suplente, ambas partes decidieron que abandonase la concentración. Una discusión en la que el presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Samuel Eto'o, quien pone nombre a la academia de la que salió Onana, optó por apoyar a su seleccionador.

Una situación que tiene a Onana en “estado se shock”, ya que dice adiós tras un partido a su sueño de jugar un Mundial.

Camerún, sin Onana, empató en Mundial ante Serbia

Camerún y Serbia se jugaron sus posibilidades de mantenerse en carrera en el Mundial de Qatar 2022. Ambos equipos buscaban sumar sus tres primeros puntos de la competencia, pero empataron 3-3.

En un grupo que comparten con Brasil y Suiza, las dos escuadras fueron derrotadas en la primera fecha por tales equipos. Los africanos por 1-0 ante y los europeos por 2-0.

Con la victoria, el conjunto que se la llevara hubiese podido incomodar a alguno de los cuadros de arriba, independientemente del resultado que tengan entre sí. El empate, aunque no los deja eliminados, sí los obliga a ganar en la última fecha para tener posibilidades de clasificación.

Este lunes 28 de noviembre, el compromiso inauguró el último día de la segunda fecha del campeonato. A partir del 29 se jugarán los duelos de clasificación en horarios unificados.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News