A sus 17 años, Doménica quiso votar para vivir por p…
Disturbios fueron registrados en recintos electorale…
Las primeras horas de Aquiles Álvarez tras elección …
Elecciones Ecuador 2023: Resultados de candidatos a …
PSC pierde Alcaldía de Guayaquil tras 31 años
El No, tendencia en la consulta popular de Guillermo Lasso
Marcela Aguiñaga gana la Prefectura del Guayas
Juan Cristóbal Lloret es el nuevo Prefecto de Azuay

¿Qué necesita Países Bajos para llegar a octavos de final? ¿Y Ecuador?

Jugadores de Países Bajos festejan un gol ante Ecuador en el Mundial Qatar 2022. 'Qué deben hacer estas selecciones para clasificarse a octavos de final? Foto: EFE

Con el objetivo de amarrar la clasificación para octavos de final del Mundial Qatar 2022 y con la posible vuelta al once titular de Memphis Depay, Países Bajos espera a la anfitriona, Qatar que, sin ningún tipo de opción competitiva, enfila su despedida del Mundial.

El equipo de Louis Van Gaal necesita al menos puntuar ante el equipo más flojo del torneo para asegurar el pase a la siguiente ronda sin estar pendiente del marcador del otro encuentro, entre Ecuador y Senegal, ambos también con posibilidades.

Ambos partidos, Senegal vs. Ecuador y Qatar vs. Países Bajos se jugarán el martes 29 de noviembre del 2022 a las 10:00 (hora de Ecuador).

Louis Van Gaal no acabó satisfecho del rendimiento de sus jugadores en el choque ante Ecuador que terminó con empate. Reconoció la superioridad del adversario y dio por bueno el punto cosechado que arrima a Países Bajos a los octavos de final.

La vuelta de Memphis Depay, que en los otros dos encuentros irrumpió al campo desde el banquillo, es una posibilidad real para un once que puede sufrir otras variaciones como la de Xavi Simons para el centro del campo o de Tyrell Malacia para la zaga.

Memphis parece haberse restablecido de la lesión que le ha tenido fuera de circulación en el Barcelona. Necesita partidos el atacante y el choque contra Catar puede ser un momento propicio.

"Ojalá sea titular contra Catar. Jugar los 90 minutos? Tendríamos que ver cómo me va durante el partido, pero sí, creo que soy capaz de jugar los 90 minutos", comentó Memphis. "Quería haber entrado antes en el equipo pero entiendo al seleccionador".

¿Qué hará Países Bajos para clasificar en el Mundial?

Países Bajos pretende aprovechar la buena dinámica de Cody Gakpo para sacar adelante el duelo contra el anfitrión, uno de los equipos más flojos de la competición y el primero en ser eliminado del torneo.

Haga lo que haga, el equipo que dirige el español Félix Sánchez quedará fuera del torneo en la fase de grupos. Pretende decir adiós al mundial con un resultado positivo, al menos puntuar, para no convertirse en el primer anfitrión en la historia del torneo que pierde los tres encuentros de la fase de grupos.

"Nuestro objetivo era ser competitivos… Llevamos muchos meses trabajando para poder dar un buen rendimiento. Pero a veces las cosas no salen como uno espera. No hemos estado a nuestro máximo nivel. Fuimos competitivos pero no mejoramos", opina el responsable del combinado catarí.

También maneja cambios Sánchez para el duelo ante el cuadro 'oranje' y mantener en el once a Mohammed Muntari que hizo el hasta ahora único gol catarí en el torneo. El atacante ocupará el lugar de Hasan Al Haydos mientras que Tarek Salman también cuenta con opciones de salir de titular en detrimento de Homam Ahmed.

¿Qué necesita Ecuador para clasificar a octavos

En la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial Qatar 2022, la Selección de Ecuador se enfrentará a Senegal, que también tiene posibilidades de clasificar a octavos de final.

Para que la selección de Ecuador se clasifique a los octavos de final de la Copa del Mundo existen tres escenarios posibles. La Tri puede, ganar, empatar o perder y aun así avanzar a la siguiente ronda.

Si la selección de Ecuador gana su partido ante Senegal sumaría seis puntos y no necesitaría de algún resultado para avanzar a la siguiente ronda.

En caso de que Ecuador empate ante Senegal, la Tri sumaría cinco puntos y dejaría sin posibilidades a la selección africana de avanzar de ronda.

También puede clasificar como primero de grupo si es que Países Bajos pierde contra Qatar.

Ecuador no se puede permitir perder, ya que es el único resultado en el cual no depende de sí mismo para clasificar.

En caso de que Senegal gané, los africanos avanzarán a octavos y Ecuador necesitaría que Países Bajos pierda contra Qatar por una diferencia de goles superior a la derrota de la Tri.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News