Autoridades confirman muerte de Leandro Norero
Pena máxima para el autor del femicidio de Johanna G…
Desarticulan cinco grupos de presuntos extorsionador…
Cierre de vías y desvío de buses por concierto de Da…
Censo de Población 2022, con desafíos para garantiza…
Ministerio de Agricultura niega renuncia de funcionarios
Seis heridos por incidentes violentos en cárcel de Cotopaxi
Germán C. ya aparece en la página web de la Interpol

Hinchada molesta con Alfaro y Célico por empate de Barcelona

Tras el empate de Barcelona SC con Universidad Católica los fanáticos demostraron su descontento. Foto: Twitter Barcelona.

Tras el empate de Barcelona SC con Universidad Católica, rival directo por la lucha de la segunda etapa de LigaPro, los fanáticos demostraron su descontento.

Por la forma en la que se consiguió el punto, ciertos fanáticos demostraron sus molestias en redes sociales. Se quejaron de Jorge Célico, estratega del ‘Ídolo’ y de Alfaro Moreno, presidente del club.

Algunos se quejaron por el funcionamiento del plantel, que sigue dejando a deber desde hacer varias fechas, mientras que otros se mostraron molestos por la falta de recambios tras la venta de Gonzalo Mastriani, Emmanuel Martínez y otros jugadores.

“¿Qué quiso hacer Célico con los cambios? Le regaló el medio campo al rival y casi pierde. No hay plantel, lo desmantelaron y hoy es candidato… A ser sub-campeón”, argumentó un hincha canario.

Durante la segunda etapa, Barcelona SC ha sumado nueve puntos, 18 posibles. Suma dos victorias, tres empates y una derrota. Aucas, el líder del torneo, le saca una ventaja de cinco unidades.

Otro fanático compartió sus impresiones del partido por Twitter, donde escribió con molestia la situación del equipo guayaquileño.

“El juego de Barcelona es una vergüenza. Da náuseas ver un a un equipo que no juega a nada […]. Son un desastre. Lo de Célico es peor. Alfaro Moreno está destruyendo la institución, algo que ya hizo Cevallos”, escribió.

Desde que el argentino nacionalizado ecuatoriano asumió la presidencia a finales de 2019, Barcelona quedó campeón en 2020, fue semifinalista de la Copa Libertadores en 2021 y jugará una nueva final de LigaPro en 2022.

Temporada actual

Aunque el ‘Ídolo’ sigue sin convencer en el campeonato nacional, su objetivo es el campeonato directo sin necesidad de disputar la final en octubre.

Actualmente, la LigaPro es el único campeonato por el que pelean, ya que quedaron eliminados en fase de grupos de la Copa Sudamericana, y en Copa Ecuador, El Nacional los dejó fuera en dieciseisavos de final.

Para qué la segunda etapa termine restan nueve partidos. Los equipos más difíciles y rivales directos en esta segunda mitad, con los cuales aún no juega, son: Liga de Quito (local), Emelec (visitante) y Aucas (local).