Luego del censo carcelario hubo una balacera y Leand…
Uruguay se vuelve la principal fuente de inversiones…
Con gritos y lágrimas, familiares piden información …
Donald Trump demanda a CNN por difamación
Rescatan a seis pescadores a la deriva en las costas…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Corte Constitucional aceptó 12 de 18 objeciones por …
Al menos 15 fallecidos y 21 heridos por tiroteo la c…

El ataque de Católica no pudo con la defensa de Barcelona

El empate pone a Universidad Católica en el cuarto puesto con 10 puntos. Barcelona escolta a los celestes con nueve unidades. Foto: Twitter Barcelona

Barcelona recibió en el Estadio Monumental a Universidad Católica y ninguno pudo sacarse ventaja. En el duelo entre la mejor defensa y el mejor ataque del campeonato, ninguno convirtió goles.

​Las dos escuadras necesitaban la victoria para continuar en acecho de los líderes. El empate comprometió las posibilidades de ambos en la segunda etapa y su ambición de ganarla.

Durante el compromiso, los dos clubes lucharon por ponerse adelante incesantemente. El duelo fue movido, ambos tuvieron oportunidades claras y se superaron de forma intermitente.

Aunque los toreros fueron quienes estuvieron más cerca de la victoria, el arquero Darwin Cuero fue certero al momento de recibir sus embates. A su vez, uno de sus goles fue anulado.

A los ocho minutos del partido y tras una serie de toques y asociaciones, Jhon Jairo Cifuente envió el balón al fondo de las redes. Aunque el juez de línea no se había percatado, el jugador que asistió al delantero estaba en posición adelantada.

Aunque, Barcelona se puso al frente por unos segundos, el VAR intervino. Los auxiliares de video señalaron al juez central que la jugada debía ser invalidada.

La acción de la posición adelantada fue la más clara que tuvo el cuadro del astillero. En las siguientes aproximaciones no tuvieron precisión ni comodidad para definir.

Durante el segundo tiempo, el equipo canario pisó el acelerador y presionó a los camarattas. En una mala salida de parte de los visitantes, Adonnis Preciado pudo inaugurar el marcador al quedar mano a mano con el golero. El remate fue apresurado y devino en un tiro de esquina.

Entre los sucesos más relevantes estuvo la lesión de Michael Carcelén. El volante de Barcelona sintió una molestia en su tobillo y debió abandonar el campo de juego.

En los instantes finales, la 'Chatoleí' arrinconó al 'ídolo' en su cancha. Tras un permanente asedio, la defensa debió aumentar sus esfuerzos y luchar por mantener la pelota lejos de su arco.

El empate pone a Universidad Católica, de manera provisional, en el cuarto puesto de la segunda etapa con 10 puntos. Barcelona escolta a los celestes con nueve unidades.

Suplementos digitales